Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 9 detenidos por secuestro de joven empresario son de San Andrés Tuxtla

Además de armas, les decomisaron uniformes de la SEDENA y gorros con logo de la SSP

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son nueve los detenidos -entre ellas dos mujeres- tras la liberación de una víctima de secuestro en San Andrés Tuxtla, donde se aseguraron dos armas largas, una corta, cargadores, chalecos tácticos, uniformes de la SEDENA, gorras con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública, un automóvil y dos motocicletas.

Los detenidos son Jorge Eduardo “N”, de 28 años de edad, de oficio mecánico, con domicilio en la localidad de Calería; Nelson Emilio “N”, de 27 años, con domicilio en Ranchoapan; Argenis Velasco “N”, de 40 años de edad, de oficio carpintero, del Barrio Campeche y Moisés de Jesús “N”, de oficio velador, de 22 años, con domicilio en colonia San Martín.

Además de Ricardo Javier “N”, 32 años, de profesión ingeniero electromecánico, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; José Manuel “N”, de 21 años, con domicilio en Barrio San Miguel y Luis Armando “N”, de 19 años, de oficio mecánico, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.



Y también fueron detenidas dos mujeres, las cuales fueron identificadas como Laura Abigail “N”, de 26 años, del barrio San Miguel y Alondra Abigail “N”, de 44 años, con domicilio en la colonia Esperanza, todos ellos de este municipio de San Andrés Tuxtla.

Como se recordará la tarde del viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, en la localidad de Calería en San Andrés Tuxtla.

Fue una llamada anónima la que alertó a los elementos de la Policía Estatal sobre la presencia de personas armadas en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza.



En dicho lugar las fuerzas del orden fueron recibidas a balazos, por lo que se repelió la agresión y se logró la detención de nueve personas, además de la liberación de una persona que los ahora detenidos mantenían privada de la libertad.

La víctima de secuestro identificada con las iniciales de J.LP., había sido plagiada la tarde del jueves en el banco de piedras “Morelos”, ubicado sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Tilapan.



Se presume que esta banda de secuestradores, tendría relación con otros hechos delictivos similares en la región de Los Tuxtlas.