Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los actuales impuestos son una carga muy pesada para afiliados a CANIRAC

- Medianos y pequeños empresarios de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ven cada vez más reducidas sus utilidades

- Consideran que ya son muchos; con el ISR y el IVA es casi un 20 el que deben absorber para tener precios competitivos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 97 por ciento de quienes están adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) son medianos y pequeños empresarios que sienten muy fuerte la carga de los impuestos, reconoció el presidente de este organismo empresarial, Carlos Cruz Mendoza.

"Somos pequeños y medianos empresarios y lo mínimo que esperamos de las autoridades es que se incentive a los inversionistas y que vean en Veracruz un estado interesante para invertir".

Indicó que las ventas que ellos hacen son con el propósito no solo de ganar, sino tener el recurso económico para poder pagar el salario de los trabajadores, pero también para poder pagar el IMSS y los impuestos.



"Que por cierto ya son muchos. Ya con el ISR y el IVA estamos hablando de un 20 por ciento, nuestro margen de utilidad lo vemos cada vez más reducido".

Agregó que ha platicado con el contador de la cámara que es de comprender que el consumidor final pague el IVA, sin embargo, el margen de ellos si pagaran completamente el IVA el consumidor final, sería más alto.

"Pero nosotros tratamos de absorber un cierto porcentaje, esa es una realidad pero tratamos nosotros de absorber para poder tener precios competitivos, si no estaríamos en precios exorbitantes y que al final no sería competitivos y cualquier negocio quebraría."