El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, hizo un llamado para dejar atrás la idea de que los bosques tienen valor solo si se convierten en madera, pues estos aportan múltiples beneficios a la vida ambiental.
En el marco del Día del Medio Ambiente, expresó: "En el tema de bosques, como que nos han hecho creer, pensar que los bosques tienen valor a partir de que se transforman en madera y que cuando están en pie, cubriendo una necesidad básica como la calidad del aire y la infiltración del agua de lluvia no les damos el valor que tiene y consideramos que son terrenos ociosos".
Apuntó que es momento de cambiar esta concepción y valorar la vida como tal, "no regirnos por este tema de los valores económicos, sino que hay otras cuestiones importantes y relevantes como la calidad de vida, esperanza de futuro para nosotros y nuestras familias en tema de salud ambiental", dijo.
Añadió que el medioambiente está a todo nuestro alrededor y la crisis ambiental mundial se presenta en todos lados, por lo que cualquier esfuerzo que se haga desde lo local tendrá un impacto a nivel global y en el bienestar general. "Hoy es un día de reflexión, no solamente se trata de salir por ejemplo a reforestar, no, sino toda acción que hagamos en lo cotidiano se refleja en la salud ambiental del planeta y por lo tanto en la salud de la humanidad; entonces a cuidar, a tener acciones locales", dijo.