Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los autos “sardina” son un foco rojo en carreteras; advierte Cruz Roja

El sobrecupo de las unidades genera mayores condiciones de riesgo para los ocupantes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

Los autos “sardina” son un foco rojo para accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional, advirtió la Cruz Roja delegación Córdoba.

La presencia de autos “sardina” en las carreteras por la temporada vacacional incrementa el riesgo de accidentes, debido a que el sobrecupo de las unidades genera mayores condiciones de riesgo para los ocupantes, informó el director de la Cruz Roja Delegación Córdoba, Jorge García Pérez.

“Han incrementado los vehículos 'sardina'en esta temporada vacacional, el personal médico que está en los puestos de auxilio por el operativo de Semana Santa ha detectado un aumento de coches con capacidad para 5 personas; pero que llevan hasta 9 personas” declaró el titular de la benemérita institución.

Advirtió que el sobrecupo de los vehículos puede ocasionar que suba la presión de las llantas y pueden ser propensos a reventar un neumático; así como otro tipo de accidentes, en los que lamentablemente los cinturones de seguridad o bolsas de aire no ayudarían, debido a la misma saturación de las unidades.

Sin embargo, reconoció que es competencia de las autoridades en materia de tránsito o caminos y puentes federales que se multe a estas unidades, para erradicar esta problemática antes de que sucedan los accidentes en la carretera.

Por último, exhortó a la población a evitar circular con automóviles sobre saturados, para disminuir el riesgo de accidentes, instando a los conductores a dirigirse con precaución para evitar que en caso de que una carretera se encuentre en malas condiciones se dé un accidente.