Ir a Menú

Ir a Contenido

Han de ser antibalas de salva

Los chalecos de los policías estatales no paran las balas

Son nuevos pero ellos al probarlos, los perforan con sus propias armas “Imagínese lo que nos hará un Cuerno de Chivo”, dice uno de los elementos

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 17/06/2007

alcalorpolitico.com

Policías estatales tienen chalecos antibalas que son traspasados por carabinas R-15 porque están hechos de goma y carecen de la placa metálica que deben tener para evitar ser perforados, señaló en entrevista uno de los elementos policíacos que el pasado viernes participó en la manifestación que tuvo lugar en esta ciudad, en demanda de mejora salarial y de mayores prestaciones.

Agregó que comprar esos chalecos fue “una mala inversión”, además de que da una “mala imagen” a la policía de Veracruz.

Mencionó que hace aproximadamente tres o cuatro meses, el gobierno estatal envió equipo a todas las Delegaciones de Seguridad Pública del estado, incluidos paquetes de chalecos antibalas, los cuales “ya fueron puestos a prueba por parte de nosotros y una carabina AR-15 y nuestras propias armas logran perforarlos y entonces, qué se espera de un Cuerno de Chivo que trae el narcotraficante”.

Esa, puntualizó, “fue una inversión que se hizo a lo puro tonto, porque para qué sirve que lo traigamos puesto si de todas maneras nos van a matar porque una bala traspasa al chaleco”.

Esos chalecos, apuntó el policía, se los dieron hace tres o cuatro meses. Llegaron paquetes para todo el estado de Veracruz, pero fueron una mala inversión, porque un calibre 22 no le entra, pero una carabina R-15 la logra traspasar, reiteró.

Ahora, dijo, en la guerra contra el narcotráfico hubo compañeros suyos que con el chaleco puesto fueron acribillados.

“Y todavía lo sacan en la televisión diciendo que dieron chalecos y armamentos nuevos, cuando se ha visto que compañeros han caído muertos en actos de servicio en que son perforados”.

Mencionó que los chalecos antibalas deben de tener una placa metálica, “no que mandan chalecos con puras gomas”.