Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Choclok pondrán ritmo al Parque Juárez de Xalapa

- Los originarios del sur de Veracruz se presentarán este jueves a las 20:00 horas

- Estarán en el inicio del “Festival Internacional Xalapa y su Cultura” con sus éxitos “Bonita” y “Bachas”

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la inauguración del “Festival Internacional Xalapa y su Cultura”, el grupo Los Choclok hará vibrar la explanada del Parque Juárez, en punto de las 20:00 horas.

En rueda de prensa los músicos originarios del sur de Veracruz, miércoles acompañados por el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera, dieron a conocer que se trata de un concierto muy especial que pone de manifiesto el gran esfuerzo de gestión para llevar a la sociedad xalapeña una fiesta cultural con 130 actividades artísticas.

Es por ello que el día de hoy, para iniciar con mucha energía, este reconocido grupo conformado en el sur de Veracruz, concretamente en el municipio de Cosoleacaque, llega a la ciudad con lo mejor de su música para hacer vibrar a cientos de xalapeños.



Jacobo Grajales, vocalista de la banda, dijo que él y sus compañeros están realmente muy entusiasmados de tocar en esta ciudad, pues hace casi 10 años tuvieron la oportunidad de hacerlo por primera vez y se sorprendieron por la respuesta del público, que casi llenó el parque Juárez.

Asimismo, “Los Choclok” dieron a conocer que actualmente afinan los detalles de su tercera producción discográfica, un proyecto destinado para el 2020 que, como en muchos sectores del arte, la pandemia obstaculizó.

Los intérpretes de “Bonita” y “Bachas” y más reafirmaron su compromiso artístico al aseverar que son una banda que netamente trata de ser muy honesta con su contenido; busca proyectar una visión del sur de Veracruz, y su identidad cultural, para transmitirla a través de la música a varias regiones de México.



“No podemos hablar de lo que sucede en grandes ciudades, porque somos de un municipio pequeño. Esa es nuestra esencia y la queremos llevar a todos lados”

Finalmente, el grupo refirió que el concierto de esta noche se trata de algo especial, pues representa también que pudo mantenerse vigente durante los tiempos más críticos de la emergencia sanitaria COVID-19. Algo que necesitó de titánicos esfuerzos, ya que al ser una banda independiente fue muy complicado continuar su actividad durante el encierro.

“Buscamos otras dinámicas que nos mantuvieran en las playlist. No podíamos tocar en festivales. Sobrevivimos de regalías. Muy difícil pero lo logramos. Perdimos a familiares y ese dolor, en el lado positivo de las cosas, nos dio tiempo de sobra para aterrizar de la mejor manera lo que nos gusta trabajar. Siempre hemos tenido la política de que antes de que le guste el público, nos tiene que gustar a nosotros. Y estamos seguros que después de esta pandemia, también les gustará nuestro nuevo material discográfico”, concluyó Grajales



El grupo invitó a los xalapeños a disfrutar de esta noche llena de ritmo, en el Parque Juárez, 20:00 horas.