Ir a Menú

Ir a Contenido

Los ciudadanos marcharon contra la inseguridad, las autoridades tienen la palabra

Los organizadores de “iluminemos México” calculan que el sábado se movilizaron unas 11 mil personas en el Estado

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 31/08/2008

alcalorpolitico.com

La marcha “Iluminemos México” realizada ayer en Veracruz fue todo un éxito y superó las expectativas de sus organizadores, dijo el coordinador del movimiento en el estado, Adolfo Chávez Andrade.

En entrevista, el organizador informó que en todo Veracruz hubo una afluencia estimada en 11 mil personas que fueron a dejar constancia de un “ya basta” a la delincuencia organizada y a exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que, si no pueden con el cargo, renuncien.

Resaltó que las marchas de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Papantla y Córdoba superaron las expectativas de los organizadores, y esta misma tarde partirá a la ciudad de México a rendir un informe con la dirigencia nacional del movimiento civil.

Dijo que se reporta un saldo blanco en la movilización; sin embargo, hubo un momento en que los encargados de la logística entraron en aprietos por que las pasiones de los asistentes se mostraron en cartulinas, mantas y aparatos de sonido con los cuales arribaron para demandar a las autoridades que se pongan a trabajar, y que no estaba permitido por los lineamientos dictados desde la emisión de la convocatoria.

Recordó casos de ciudadanos tocados por la delincuencia en el puerto, madres a quienes les habían secuestrado hijos, personas con sus casas saqueadas tras el fin se semana de vacaciones, extorsionados, etc… quienes se le acercaron con la finalidad de compartir sus crudas experiencias con la criminalidad, y a la vez, su decepción del trabajo policial y de los ministerios públicos.