Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los ciudadanos quieren políticos más sinceros y con menos ambición: Ahued Bardahuil

Los veracruzanos no son tontos, están esperando que la gente valiosa rescate al Estado, declaró el Diputado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos no son tontos, aseveró el legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil al señalar que los ciudadanos quieren políticos más sinceros y con menos ambición para este 2016, pues en la actualidad en Veracruz y Xalapa solo se observan nuevos políticos ricos que se hicieron de la noche a la mañana.

Durante entrevista, el diputado local priísta dijo que para este proceso electoral la gente se debe empoderar de su presente y su futuro con políticos que sean servidores públicos.

Más que repartir puestos o candidaturas, dijo, se debe gobernar bien pues México y Veracruz "no son pastel de nadie".



"Desgraciadamente durante muchos años México se ha convertido en un postre de una bola de delincuentes de los 3 niveles de gobierno. Todos los días vemos en diferentes partes del país, ricos nuevos y no se puede señalar ahorita cuántos ricos nuevos hay en Veracruz y Xalapa".

Se trata de personas ya sean jóvenes o viejos que llegan a robarse el dinero de las administraciones "como hambriados".

En una fuerte crítica al sector político, Ricardo Ahued señaló que lo grave es que este problema que se vive en el Estado ya no escandaliza pues prácticamente los ciudadanos se acostumbran a las "transas" municipales, estatales y federales.



Era situación debe cambiar de manera urgente y Veracruz está esperando que la gente valiosa lo rescate, acotó el legislador.

"Ojalá que Veracruz estuviera en terapia intensiva porque ya habría una medida de recuperación. En terapia intensiva el enfermo pasa a terapia intermedia y luego se da de alta, pero yo no veo cómo vamos a dar de alta al enfermo de Veracruz ahorita".

El panorama del estado revela que no hay medidas ni acciones y mucho menos voluntad para hacerlo, aunque el tema ya no es de partidos políticos.



En este caso, expresó que se debe generar un acuerdo de la sociedad civil para obligar a los gobernantes a respetar los recursos, en caso contrario la situación quedara igual y los más afectados seguirán siendo los pobres y los campesinos, finalizó el entrevistado al hacer el llamado a la ciudadanía en general para actuar ante esta situación.