Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los coatíes, especie que se multiplica en Orizaba, pierden su encanto por la sarna

Son atractivo para turistas en el Cerro del Borrego pero perdieron su “look”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los coatíes cuyo hábitat es la zona del cerro del borrego, ahora perdieron parte de su belleza; se les cayó su pelito a consecuencia de la sarna que les afectó desde hace algún tiempo, denunciaron los vigilantes de esta montaña.

Estos animales que provienen de la familia de los mapaches, fueron detectados por vecinos de la región desde hace más de cuatro años, ahí han vivido pero ahora esta enfermedad les atacó y ya casi no tienen pelito, por ello es que pidieron que las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervengan.

En un inicio sólo eran 10 los que llegaron a este sitio, pero ahora son más de cien los que viven ahí, sin embargo estos que son atractivo para los turistas que suben el cerro, posiblemente se contagiaron del mal por un perro que lo padecía.

Pero también se hizo el llamado a las autoridades se salud para que atiendan el caso, pues lo visitantes podrían ser afectados en su piel o los niños que muchas ocasiones se acercan a contemplarlos puede estar en riesgo; y es que el parasito que contagia, se propagó muy rápido.