Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los Cojolites ofrecerán el espectáculo “Somos el Sur”, el 5 de febrero en el Teatro del Estado

Con este concierto buscan juntar los 200 mil pesos que necesitan para asistir a los premios Grammy, a los que están nominados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reconocer su talento y conmemorar los 20 años de experiencia que tiene la agrupación "Los Cojolites", se realizará el espectáculo "Somos el Sur" en la sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, el próximo 5 de febrero.

Todo lo que se recaude en este concierto se utilizará para que el grupo pueda solventar sus gastos del viaje a Los Ángeles, California, donde se realizará la ceremonia de los premios Grammy, a los que fueron nominados este año.

"Los Cojolites" requieren juntar al menos 200 mil pesos para comprar boletos de avión, hotel y alimentos.



"Es una celebración con dos finalidades: por un lado celebrar 20 años de un trabajo muy fuerte y comprometido en nuestra región sur de Veracruz, un proyecto que nace a inicios del 95 en la ciudad de Cosoleacaque y gracias a Dios y a través de la música nos hemos transformado durante 20 años, ahora nuestra música tradicional está dentro de nominaciones como lo es el Grammy (...); por otro lado, sumar esfuerzos para poder ir a esa premiación", dijo Benito Cortés Padúa, integrante de "Los Cojolites".

Hay que recordar que "Los Cojolites" han sido reconocidos a nivel internacional, pues han participado con su música tradicional veracruzana en películas como "Frida", estelarizada por Salma Hayek.

"Los Cojolites" ofrecerán un recorrido musical desde "El Conejo", pieza ganadora del Oscar por mejor banda sonora de la película "Frida", pasando por "Sembrando Flores", nominada al Grammy en 2013 y "Zapateando", última producción que le ha valido al grupo una nueva nominación a este último premio, cuya premiación se llevará a cabo el 15 de febrero en Los Ángeles, California.



"Vamos a presentar un trabajo de esos 20 años, donde vienen tres grupos musicales que han nacido dentro de este centro cultural del Son Jarocho que tenemos en Jáltipan y con una propuesta nueva; la idea de nosotros es que los chicos sientan una identidad a través de la música tradicional".

Los boletos estarán a la venta en el Centro Recreativo Xalapeño y el Teatro del Estado, con un costo de 100 pesos general y 80 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM.