Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “cómplices” de Cuitláhuac lo protegen en Senado, reprocha Senadora

La panista Indira Rosales criticó que le cuiden la espalda al Gobernador de Veracruz para que no comparezca

José Topete Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com

La senadora veracruzana del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román, acusó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República sí está protegiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

Refirió que este jueves estaba citada la Comisión de Derechos Humanos del Senado para aprobar el acuerdo en donde se citaba a ambos funcionarios por rechazar recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Desafortunadamente MORENA, una vez más, siendo cómplices y para tratar de cubrirse las espaldas entre ellos, decidieron no asistir a la sesión de la Comisión del Senado de la República y con ello, al no haber quórum, no se pudo sesionar para aprobar el acuerdo y que ambas autoridades fueran lo antes posible a comparecer”, refirió.



Añadió que se espera que la Comisión nuevamente cite a sus integrantes en el Senado y voten el acuerdo para citar a unos 30 funcionarios que rechazaron las recomendaciones.

Apenas la semana pasada el senador morenista Ricardo Monreal dijo que la bancada no protegerá al Gobernador de Veracruz si es necesaria su comparecencia.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, solicitó al Senado llamar a comparecer a los titulares del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para explicar el motivo de su negativa de aceptación de las recomendaciones 51VG/2022 y 59/2022.



La primera por violación y tortura a July Raquel “N”, acusada de matar a la exrectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe “N”; y la segunda por una detención arbitraria cometida en contra de José Manuel del Río Virgen, colaborador del propio Monreal.