Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los de la Jurisdicción Sanitaria Vll no tienen con qué trabajar; hacen paro de brazos caídos

- Denuncian que tiene más de 2 años que no se les dota de instrumentos laborales

- No hay ni hojas para llenar formatos, dice Representante sindical

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, efectuaron paro de brazos caídos y no salieron hoy a trabajar, porque se quejan que no tienen material para trabajar, de hecho tiene más de dos años que no se les dota de sus instrumentos laborales, además no tiene gasolina para sus unidades.

Entrevistado vía telefónica el representante sindical de estos trabajadores, Javier Torres Posadas, indicó que incluso no tiene papelería “no tenemos con qué trabajar, por eso es que todo el personal de vectores es que no salimos a trabajar”.

Por ahora no hay problemas en materia de pago de salarios caídos, pero sí en cuestiones operativas del programa para fumigar entre otros vectores, el del dengue “imagínate cómo voy a mandar a fumigar si no tiene siquiera una mascarilla, ni faja para poder cargar la máquina”.

Dejó entrever el entrevistado que esto evidencia que la Secretaría de Salud tiene problemas financieros, pues al menos ellos consideran que están laborando “desnudos” pues no poseen ni hojas para poder llenar los formatos propios de la labor.

El dejar de salir a trabajar, no hay fumigación como parte del combate al dengue y otras enfermedades, y aunque personal médico de la Jurisdicción Sanitaria indicaron que empleados de esta están efectuando esta labor, no se puede lograr la misma cobertura que se obtiene con el trabajo de estos trabajadores.