Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los delincuentes están en MORENA, revira Luis Carbonell a Esteban Ramírez

- El dirigente morenista “se vio al espejo y se señaló con el dedo”, dice el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

- “Ahí está Adán Augusto López, Cuauhtémoc Blanco, Saúl Huerta”

- Poza Rica ya votó, ganó MC y Tribunal Electoral deberá respetarlo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la controversia por los resultados de la elección municipal de Poza Rica, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, respondió de manera directa a las declaraciones del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, quien exigió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) un recuento “voto por voto, casilla por casilla”.

Carbonell sostuvo que la voluntad ciudadana ya quedó definida en las urnas y que el margen de diferencia a favor de MC con el candidato Emilio Olvera es claro. “El caso de Poza Rica ya lo decidió la gente con su voto. La diferencia es contundente en favor de MC, a pesar de todo lo que intentaron. No se puede pretender violar la voluntad del pueblo cuando ésta no les conviene”, señaló.

La elección municipal en Poza Rica se ha convertido en uno de los procesos más disputados de la jornada electoral veracruzana. Mientras el PREP y los cómputos oficiales colocaron a MC como ganador, MORENA ha impugnado los resultados alegando irregularidades y solicitando un recuento total de las urnas. El caso se encuentra ahora en manos del Tribunal Electoral local, que deberá resolver si ordena la reapertura de paquetes y el conteo voto por voto.



En su respuesta, Carbonell criticó que MORENA cuestione el resultado en Poza Rica mientras mantiene a militantes y exfuncionarios con señalamientos graves. “En sus calificativos sobre MC se confundió, se vio al espejo y se señaló con el dedo. ¿O ya se le olvidan las denuncias contra su Exsecretaria de Salud, del Gobierno estatal del que él formó parte?”, cuestionó. El dirigente emecista mencionó nombres que, dijo, evidencian los problemas internos de MORENA: “Ahí está Adán Augusto López, Cuauhtémoc Blanco, Saúl Huerta Corona, por mencionar algunos, y súmele a los investigados en Estados Unidos a quienes les han retirado sus visas”.

Finalmente, Carbonell enfatizó que la estrategia de MORENA busca desacreditar una elección legítima en la que la ciudadanía ya se pronunció. “Poza Rica ya habló en las urnas. La gente decidió y no hay discurso que cambie esa realidad. Ahora corresponde al Tribunal actuar conforme a Derecho y respetar lo que el pueblo decidió”.