Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los días soleados se extenderán hasta el martes próximo; nublados vespertinos

-La “surada” será leve en la zona de Orizaba mañana al amanecer; nieblas nocturnas en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región continúe dominando cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta hasta el próximo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de baja presión (B) sobre el Sur de los Estados Unidos y un sistema de alta presión (A) que se extiende al golfo de México, sigue favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que ocasiona esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en el extremo Sur donde se observa cielo nublado a medio nublado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 16/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 17/FEB/2011
La afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, podría persistir hasta el próximo martes, por lo anterior se espera que en la mayor parte de la región siga dominando durante el día cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. En zonas montañosas por la noche existirán las condiciones para la presencia de algunas nieblas, en tanto que en la costa podrían registrase por la madrugada. Sigue observándose cierta probabilidad de un evento de “Surada” especialmente en la zona de Orizaba hacia las primeras horas de mañana jueves.

De darse este evento de “Surada” en la zona de Orizaba el viento podría alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.