Hola señor Director:
Feliz año me parece muy bueno el espacio que da a los ciudadanos de poder realizar opiniones y/o comentarios.
Quiero compartir con la sociedad este comentario hace unos días platiqué con una persona de la tercera edad que está como voluntario empacador en Chedraui, de la sucursal de Plaza Ánimas y me decía que la supervisora que se encarga de coordinarlos les dice que van a hacer lo que ella manda, que le tienen que obedecer, les impone un horario, tienen en la semana un día de descanso.
Esta persona que me platicó entra a las 17:00 hrs y sale a las 11:00 hrs. PM, me cuenta que los tiene amenazados, incluso a los niños, de que si no obedecen los va a correr, los trata como si estuvieran sujetos a una relación subordinada, cuando el objetivo es que estas personas de la tercera edad se incorporen a la sociedad sintiéndose útiles y también tienen necesidad de obtener un ingreso. Esta empresa no les paga, lo que reciben son las propinas que reciben de los clientes; de hecho, cuenta que a tres compañeros los corrió porque se quejaron en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, que nos les hicieron caso, pues claro, no son trabajadores; se entera la supervisora y los corre.
Ojalá las autoridades competentes vigilen las actuaciones de los supervisores con los ¿voluntarios? Y apliquen las sanciones correspondientes por abuso. Me di a la tarea de investigar por internet en qué consiste el programa de empacadores voluntarios que tiene el DIF municipal de Xalapa, cuáles son las políticas, lineamientos o normas a las que se tienen que sujetar las empresas que tienen voluntarios y no encontré nada, ¿Acaso existirán tales documentos que regulen la participación de los voluntarios?.
Que se considere este comentario como anónimo.
Gracias por el espacio