Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los enemigos del PRI están afuera, advierte Zúñiga al convocar a la unidad

- Durante la sesión plenaria del tricolor pidió evitar las diferencias a la hora de postular a sus candidatos

- Se puso romántico y exhortó a hacer de este acto el día de la amistad y la unidad priista

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 14/02/2010

alcalorpolitico.com

A casi cinco años y medio de sus aspiraciones frustradas por la candidatura a gobernador, Guillermo Zúñiga Martínez reapareció en la tribuna del Consejo Político Estatal del PRI para rogar por la disciplina y la unidad partidista. Sin nombre ni apellido para su destinatario, pidió reconocer que los enemigos priistas están fuera y no dentro de las filas priistas.

A diferencia del pasado proceso interno para la postulación del candidato a Gobernador, cuando el ex dirigente priista reclamó espacio y reconocimiento a sus aspiraciones a la gubernatura, en esta ocasión, el Director del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE) empezó por decir que los militantes auténticos del PRI siempre “han sido libres” de acción y pensamiento.

En sus diez minutos de discurso, según los plazos estatutarios del Consejo Político Estatal del PRI, el también ex Secretario de Educación en Veracruz dijo que los priistas respetan sus estatutos y normatividad interna como también las “acciones consuetudinarias” que permiten alcanzar metas.

“A los priistas nadie nos puede llamar ingenuos porque sabemos dimensionar las decisiones que deben conducirnos hacia la permanencia en el poder”, expresó Zúñiga Martínez en un discurso que dirigió al diputado con licencia Héctor Yunes Landa. Sin decir nombres, propuso olvidar las diferencias ahora que iniciará el proceso interno para la postulación de candidatos.

A partir de las coincidencias, Zúñiga Martínez aprovechó la celebración del 14 de febrero para pedir a los priistas a honrar el festejo con la unidad partidista, pues “sólo podemos acariciar los anhelos de superación si actuamos juntos, si permanecemos juntos”. Al concluir su mensaje se dirigió así a los consejeros políticos:
“Compañeros les ruego que seamos ajenos a las divisiones, que rechacemos cualquier despropósito que tenga como motivo alejarnos de lo que queremos ser en Veracruz”, expresó Guillermo Zúñiga Martínez antes de decir que al interior del PRI no hay enemigos porque los enemigos están en la oposición.