Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de M?xico Primer Mundo

Los escándalos por internet puede generar abstencionismo y no un mejor país: Carlos Álvarez

La ciudadanía también debe acercarse al candidato y plantearle sus problemáticas, señaló

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/05/2009

alcalorpolitico.com

La guerra de escándalos y la de los videos por internet entre políticos, no nos llevará a ninguna posibilidad de tener un mejor país, incluso si puede alentar el abstencionismo, reconoce el presidente de México Primer Mundo, Carlos Álvarez Barroso.

Orgulloso porque la agrupación que preside cumplirá cinco años, en donde participan estudiantes de la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico y de universidades privadas, enfocado a la creación de liderazgos, considera sin embargo, que es una obligación que los candidatos busquen a los ciudadanos, pero también la población debe acercarse y plantearle sus problemáticas.

“Es cierto, sí se percibe más el escándalo como dice Carlos Monsiváis, pero a final de cuentas aquí son dos quienes deben hacer su papel, el de candidatos y el de los ciudadanos, los ciudadanos también deben acercarse a los candidatos, hace mucha falta que nosotros asumamos una tarea de mayor responsabilidad”.

Para nosotros lo más importante de los candidatos es que puedan hacer una propuesta, con una visión de largo plazo para el país, porque todo se queda en lo inmediato y no trasciende.

Además algo que nosotros estamos considerando como fundamental es que el contacto entre los candidatos con los ciudadanos no se debe reducir al periodo de campaña, esto es permanente.

Otro aspecto que se promueve en México Primer Mundo es alentar la participación y sobre todo despertar la conciencia social.