Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “expulsados” del PAN formarían su propio grupo en Congreso de Veracruz

- Nora Lagunes, Hugo González y Othón Hernández formarían Grupo Mixto con otros diputados

- Sumarían a legisladores de PVEM, PT, MC y Fuerza por México

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las próximas horas se definirá si en el Congreso del Estado surge un grupo legislativo mixto integrado por diputados de los partidos Verde Ecologista de México, Del Trabajo, Movimiento Ciudadano, y Fuerza por México, así como por los tres diputados expulsados de Acción Nacional.

El legislador Othón Hernández Candanedo, mencionó lo anterior y confirmó que este viernes concluye el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Dijo que a partir de mañana sábado inicia el periodo de sesiones ordinarias correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional, y en lo personal, lo inicia como diputado independiente.



Reconoció que el trabajo legislativo dentro de un grupo parlamentario es importante, pero también el trabajo individual, por lo que seguirá atendiendo su responsabilidad de representante popular con o sin grupo.

“Desde hace semanas atrás se ha pretendido conformar un grupo mixto; estamos platicando y esperemos que las cosas lleguen a buen término, hay avances y si se logra se estaría formalizando entre hoy y mañana”.

De conformarse el grupo legislativo mixto sería la segunda fuerza en el Congreso del Estado y desplazaría a la bancada del PAN, que se quedaría con solo seis diputados.



El posible grupo legislativo mixto estaría conformado por 10 diputados:

Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga, del PVEM; Ruth Callejas Roldán y Maribel Ramírez Topete, de MC; Ramón Díaz Ávila y José Luis Tehuintle Xocua, del PT; por Juan Enrique Santos Mendoza, de FXM; y por los diputados expulsados de la bancada panista, Nora Jessica Lagunes, Hugo González Saavedra y Othón Hernández Candanedo.