Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los ganadores del Debate fueron Quadri, Elba Esther y la edecán: Evangélicos

- El candidato de PANAL obtuvo simpatías por concentrarse sólo en sus propuestas y no en descalificaciones, dijo Guillermo Trujillo

- La participación de Julia Orayen como “edecán” fue una falta de respeto del IFE, consideró

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente de la Red deEvangélicos de Veracruz, Álvarez, la única ganadora de este debate fue Elba Esther Gordillo a través de Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, quien sorprendió con su participación al enfocarse sólo en propuestas y no en descalificaciones.

Dijo que a pesar de que el ganador del primer Debate fue Gabriel Quadri, este no tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones del primero de julio.

“Nos sorprendió la participación de Gabriel Quadri, sin atacar a nadie, presentando sus propuestas, fue un candidato que estaba ahí, que no levantaba y esto le sirvió para conocer sus propuestas y fue una llamada de atención para los políticos, creo que con estas simpatías que se ganó Quadri, manda un mensaje a los políticos de que la gente ya está harta de los políticos, Quadri presentó cómo hacer las cosas, eso es lo que queremos los ciudadanos (…) creo que hubo una ganadora que se llama Elba Esther Gordillo, con este candidato logra la permanencia de su Partido”.

De igual forma criticaron el golpeteo como herramienta de debate para llamar la atención de la ciudadanía y ensuciar la imagen de los otros contendientes, pues se enfocaron más en sacar sus “trapitos al sol” que en dar a conocer sus propuestas.

Sin embargo, espera que después de esta exposición de ideas y descalificaciones que se hicieron unos a otros, la ciudadanía haya podido definir su voto o por lo menos confirmar su preferencia por algún candidato.

“Esto sirve para que muchos ciudadanos mexicanos, se definan o redefinan para ver por quien van a votar el próximo primero de julio, lamentablemente seguimos viendo ataques, seguimos viendo guerra de lodo, eso no es sano, no es bueno, porque un reino dividido no prevalece, dice la Biblia”.

De igual forma consideró una falta de respeto por parte del Instituto Federal Electoral la participación de Julia Orayen como “edecán” del primer Debate, dado que robó más la atención que los propios candidatos.

Incluso mencionó que el IFE está obligado a explicar cuánto le pagó a la chica Playboy y cuál fue el verdadero objetivo de presentarla en el debate con una vestimenta inadecuada.

“El show se lo llevó la edecán, digo es una falta de respeto, que lugares para ese tipo de actitudes y de vestimentas, hay modos; pero creo que no merecíamos eso nosotros en un lugar, fue error total y debe someterse a investigación, cuánto cobró esa mujer, cuánto se le pagó, para qué, con qué propósito, eso no está bien”.

Respecto a la participación de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, dijo que supo defenderse y realizó un buen papel tomando en cuenta que la gente no esperaba mucho de él.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador -dijo- se vio muy lento y con el mismo discurso de hace 6 años.