Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los hijos necesitan tiempo de calidad de los padres: REV

- Todos los días del año deben ser Día de la Familia: Guillermo Trujillo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Los padres deben asumir su responsabilidad de compartir tiempo de calidad con sus hijos, de apoyarlos, de escucharlos y ayudarlos a resolver sus problemas, además deben cultivar entre ellos los valores del amor, la honestidad, la lealtad, aseguró el presidente de la Red Ministerial Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

Refirió que en la actualidad, es necesario resaltar en todo momento los valores en la familia y procurar que todos los días del año sean el Día de la Familia.

Y es que aseguró que los valores se aprenden en el seno familiar y ayudan a formar ciudadanos de bien. Pero resaltó que en la educación de casa no deben faltar los valores espirituales y el amor hacia Dios.

Trujillo Álvarez, recordó que la familia es el núcleo más pequeño, pero más importante de la sociedad, pues es el pilar fundamental que la sostiene, por lo que debe ser protegida por todos, por los gobiernos, por las instituciones.

En el caso de las madres y padres solteros, dijo, ellos hacen un esfuerzo mayúsculo, pero no deben dejar de lado el amor, la atención y los valores.

“Ellos merecen un reconocimiento muy especial porque se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos y hacerlos hombres y mujeres de bien”, aseveró.

En otro tema, el líder evangélico reveló que este lunes se reunirá en la ciudad de Veracruz con pastores de la Red Ministerial Evangélica del Estado con la finalidad de analizar estrategias y recorrer Veracruz para concientizar a sus integrantes acerca de la importancia del voto.

Destacó que cerca del 18 por ciento de los evangélicos aún tiene duda de votar o no. Pero dejó claro que no existe el voto comunitario o en conjunto, dado que cada uno de los integrantes de esta iglesia tiene la libertad de votar por quién ellos decidan hacerlo.

“Los candidatos de todos los partidos no deben dejarse engañar por lobos rapaces que ofrecen a la iglesia evangélica como un corporativo, que ofrecen miles de votos porque así no funciona esta iglesia”, finalizó.