Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los hombres, estén en el cargo que sea, deben respetar a las mujeres: IMM Xalapa

No basta que no hagan, no basta que no peguen, no basta que no violen, no basta que no maten, la violencia es acción y omisión: Yadira Hidalgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el titular de SEDESOL en Veracruz, José Rodrigo Marín Franco, llamara “mitotera” a la diputada federal, Rocío Nahle, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, señaló que los varones en general estén en el cargo que estén, deben respetar a las féminas.

“Estés donde estés, seas periodista, seas policía, seas diputado, tienes que tener una sensibilización en género, sobre todo quienes son funcionarios y funcionarias”.

Comentó que las mujeres están avanzadas en la sensibilización de género, pero si los hombres no se suman o no se alían, entonces se convierte en partícipe de la agresión hacia las féminas.



“No basta que no hagan, no basta que no peguen, no basta que no violen, no basta que no maten, la violencia es acción y omisión, si yo no digo nada como varón, si me quedo callado ante las amenazas, groserías y el acoso, también estoy siendo partícipe aunque no mueva un dedo”.

Indicó que ante el uso de lenguaje ofensivo hacia las mujeres, se legisló en materia de violencia política de género, pues fue necesario ante la forma peyorativa en que se dirigen en ocasiones a ellas.

Respecto a un castigo o sanción que pudiera recibir el funcionario de SEDESOL por haber ofendido a la Diputada, dijo que no le corresponde a su área determinarlo.



“Eso no me corresponde a mí decirlo, pero yo creo que se debe seguir los protocolos y reglamentos que desde donde está la compañera agredida se tiene que llevar a cabo”, finalizó.