Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los hombres temen a vivir de expresiones culturales como el teatro: Oceransky

Mujeres los desplazan por su persistencia; investigan, se entregan, hacen el papel de hombres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/07/2011

alcalorpolitico.com

“En el terreno del arte, teatro, escritura, pintura, hay un problema, los hombres creen que vivir de la cultura, de los medios de expresión es algo difícil, en todos los medios hay más mujeres que hombres, luchando por obtener y llegar a metas”, señaló el director de teatro Abraham Oceransky.

El director del Teatro La Libertad, expresó que él lo vivió con su laboratorio de teatro donde ingresaron 23 actores, 6 hombres, quienes fueron los que desertaron en las primeras dos semanas del curso.

Señaló que para él ha sido muy gratificante trabajar con mujeres, incluso han puesto en escena dos obras donde ellas mismas interpretan papeles de hombres.

“Ellas mismas investigan, trabajan, se entregan a lo que hacen; con los hombres que han llegado en los últimos tiempos, tienen problema de no saber dónde están, qué es lo que andan buscando”.

Oceransky considera que los hombres tienen un problema de educación que no les permite involucrarse en la cultura, “o se avecina un cambio social importante, o hay un cambio social importante; por eso los temas que abordamos. Algo que es sintomático en la sociedad”.

Añadió que se está mezclando la sociedad en todos los aspectos, “existimos hombres que somos más femeninos, y hay más femeninos que somos más hombres. Se está mezclando la sociedad, nuestra forma de vestir cada vez es más pobre, nos alejamos de la elegancia, el consumismo es diferente, la tecnología nos ha separado, es como un condón entre las personas, ya no hay manita sudada, cada vez menos se besa la gente en la calle, hay cosas respecto al amor y las relaciones que han cambiado mucho y me toca verlo”.

Resaltó que los hombres que dejaron el laboratorio teatral no se fueron por una competencia con él, por ser los reyes de la manada.

“Veo que los jóvenes sobre todo, no están muy bien situados respecto a lo que andan buscando en la vida, en cambio las mujeres son más luchonas. Lo veo como un fenómeno teatral y ellas lo ven como un fenómeno de vida”, concluyó.