Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
No se trata de esconder asuntos inmorales

Los Masones piden a la Iglesia actualizarse en pleno siglo XXI

Que eviten satanizar la Ley de sociedades de convivencia: Ramírez Aguilar

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 26/03/2007

alcalorpolitico.com

El gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, hizo un llamado para que la Iglesia: "Se actualice en pleno siglo XXI", y deje de satanizar la propuesta de Ley de Sociedades en Convivencia.

Es un tema demasiado polémico reconoció: "A veces la Iglesia emite su opinión, pues inculcan que esto es una manera de ofender a Dios, pero la Iglesia ya debe de actualizarse en el siglo XXI y esperamos que lo hagan", porque la comunidad gay o lesbiana existe y lo que están haciendo es tratar de legalizar esta situación, no es el caso de esconder asuntos inmorales, porque tampoco los hay.

Ramírez Aguilar agrego: no podemos negar que eso existe desde hace muchos años, lo único que están buscando es legalizarla y a lo mejor sí resulta prudente dicha ley ya que estipula muy claramente que no está permitida la adopción de niños.

Este tipo de candado que estipula la Ley en cuanto a la adopción, resulta favorable para aquellos que piensan que se puede distorsionar la figura de la familia tradicional.

El rechazo a la Ley de Sociedades en Convivencia no es propio de la ignorancia, insistió, sino un asunto de tolerancia "ya que existe... lo peor sería que no existiera y resultara una situación nueva, pero no es así lo vemos en la calle y en todos lados".

Luego de recalcar que se respete y se entienda que no es un matrimonio, sino sociedad en convivencia, reiteró que quizá para algunas personas esa unión sea deshonesta, pero para quienes la llevan a cabo no lo es, "porque lo están haciendo al público no sin moral sino al contrario legalizar su unión, están en su derecho".