El ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velazco afirmó que durante su administración no hubo ningún problema de seguridad pública y por el contrario “logramos meter a la cárcel y detener a todos los narcos aunque no le correspondía al estado, sino a la federación”.
En entrevista con los medios de comunicación previa al acto del 24 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, afirmó que en su sexenio se logró detener a jefes del narcotráfico, por lo que invitó que todos los veracruzanos se sumen a la guerra contra el crimen organizado.
El ex accionista de la empresa Televisa afirmó que como veracruzano, mexicano, empresario y padre de familia está preocupado por la situación de violencia que se vive en Veracruz y en el país, pero “creo que finalmente estamos iniciando una guerra contra el narco”.
Por lo que invitó a que todos los sectores de la sociedad se sumen en esta lucha contra el narcotráfico, “todos, autoridades, periodistas, pueblo”, aunque reconoció que en toda guerra se pierde algo, “por lo general siempre mueren muchos inocentes”.
Al referirse a la relación con el actual gobernador de Veracruz, Alemán Velazco dijo que como ex mandatario apoya a Fidel Herrera y sobre el desempeño refirió “veo y conozco los programas del señor gobernador, los veo bien y espero que pueda realizar todos y estamos viendo ya resultados, veo a Veracruz bien”.
Y al hablar sobre política comentó que dejó de ser político, “hace como tres años”, por lo que una reportera le cuestionó ¿Ya no es político? que con un chascarrillo respondió “cuando me conviene si soy, pero ya no soy”, sin embargo, indicó que él siempre será priista.
Así expuso que ante el escenario en el que participara el PRI para las elecciones del 2 de septiembre, los prisitas deben recapitular lo que hizo de bueno su partido durante 70 años y tratar de rehacer cualquier error o todo lo malo que haya podido haber cometido, porque después de todo los partidos están formados por hombres, no por ángeles y obviamente hay muchos defectos.
El ex mandatario veracruzano consideró que en todo proceso electoral existen riesgos, cuando se lucha de un partido contra otro, “pero creo que la gente es muy inteligente sobre todo en Veracruz y sabe por quién votar”, no obstante “unas elecciones se ganan y en otras se pierde”.