Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz no escapa a este mal

Los narcovideos y la violencia son parte de la lucha entre narcotraficantes: Cobos Loesy

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/03/2007

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano de la PGR, Juan Carlos Cobos Losey, considera que los narco-videos y los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, es sin duda parte de la lucha entre los grupos del narcotráfico.

“Sería muy utópico pensar que el estado de Veracruz se encuentre libre de un cáncer que existe en todo el país” expresó el empresario, quien fue entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

Mencionó que en este tipo de asuntos, los ciudadanos deben presionar y respaldar a las autoridades para que hagan su trabajo y no estén coludidas con los delincuentes.

Admitió que algunas personas o medio quieren dar a entender que esta situación es nueva, lo cual no es cierto, “debemos recordar el caso de la Víbora, donde hubo enfrentamiento entre bandas delictivas y el ejército.

Desde su punto de vista no es solución el que venga el Ejército Mexicano a resguardar la seguridad en Veracruz ya que los soldados simplemente van a mantener relativamente pacificada la zona pero no harán el trabajo de inteligencia que es lo importante.

No se trata de una ola de violencia en la zona conurbada, eso debe quedar claro se trata de enfrentamientos claros de bandas de narcotráfico, por lo que “estamos viendo asesinatos en escala y de tipo de los que no estábamos acostumbrados a ver”.

Explicó que la negación de estos hechos por algunas autoridades es comprensible en el sentido de que los políticos, tratan de mantener por un lado una buena imagen de su labor y por otra parte que haya calma en la sociedad, pero seria utópico pensar que Veracruz pudiera estar libre de un cáncer que existe en todo el país.