Ir a Menú

Ir a Contenido

Los niños de Tonalá podrían estar enfermando a consecuencia de la contaminación

- Por las noches “apesta” a petróleo, aseguran los pobladores - Los menores presentan dificultades para respirar (asma), así como dolores de cabeza constantes y vómitos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

Pobladores de la congregación de Tonalá perteneciente al municipio de Agua Dulce, se encuentran severamente preocupados y no es para menos, pues los infantes han comenzado a presentar desde hace poco tiempo, serios problemas respiratorios.

Los vecinos de esta comunidad conformada en su mayoría por pescadores, relataron que durante las noches y a consecuencia de los intensos calores de las últimas semanas, se perciben fuertes olores a crudo y gasolina.

Destacaron que el olor característico tan ampliamente conocido, proviene principalmente de las playas, donde se sabe y se ha comprobado, que existe material petrolero enterrado desde hace casi dos años.

Rosalinda Gómez Hernández, destacó que sus dos pequeños hijos de dos y cuatro años de edad padecen asma, casualmente, desde que se descubrió el derrame petrolero en la zona, por lo cual se estaría hablando de un grave problema de salud pública que amenaza a toda una comunidad.

Otros pobladores destacaron que sus hijos menores de edad también han presentado cuadros de intensas fiebres, así como vómitos esporádicos, pues el olor a productos químicos es muy desagradable y altamente penetrante.

Esto lo dieron a conocer los mismos tonaltecos a dos altos funcionarios de Pemex quienes visitaron las playas el pasado miércoles, sin embargo los ingenieros petroleros ignoraron totalmente las palabras de los humildes pescadores, pues ni siquiera se detuvieron a escucharlos y continuaron su camino con total arrogancia.