Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento debe ofrecer alternativas viables

Los ocho ejes viales en Xalapa son necesarios: Dalos Ulises

Más temprano que tarde deben ponerse en funcionamiento, además se requiere mucho diálogo con la población y que las autoridades “se fajen los pantalones”, advierte el diputado priista  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2010

alcalorpolitico.com

Los ocho ejes viales en la capital veracruzana son necesarios y más temprano que tarde deben ponerse en funcionamiento, sin embargo para ello se requiere mucho diálogo con la población, que las autoridades “se fajen los pantalones” y recursos económicos para ofrecer alternativas viables y así evitar protestas y quejas.

Aunque Dalos Ulises Rodríguez Vargas, diputado local del PRI, reconoció que el tema se debe tocarse después de la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio.

“Para mi gusto no sería recomendable. Viene un proceso electoral y todo lo que se haga en este momento se puede usar en contra; yo diría que en este momento no le busquemos tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro”.

El también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que con los ejes viales de las avenidas Américas y 20 de Noviembre, las autoridades municipales iban por el camino correcto para desahogar el congestionamiento vial.

Sin embargo se tuvo que dar marcha atrás por falta de diálogo y alternativas para los que resultarían afectados, que es el uno por ciento del casi medio millón de habitantes.

Para retomar de nueva cuenta el tema de los ejes viales propone alternativas como la de proporcionar permisos gratuitos y sin tanta burocracia para que los habitantes de las arterias que tendrán los ejes viales puedan construir cocheras.

Y es que dijo que la Xalapa vieja no tiene cocheras pues en aquella época había muchas carretas y pocos automóviles.

Además, el contra reflujo para el servicio urbano, que siempre estaba despegado, se pudo haber autorizado para taxis y unidades de auxilio y seguridad pública.

Asimismo señaló que las autoridades deben ser más estrictas y no permitir que los automovilistas se estacionen en las calles, porque cuesta mucho dinero pavimentarlas, como para que después sirva de estacionamiento de los vecinos.

“Las decisiones en Xalapa son dolorosas, pero urge implementarlas, hoy tenemos la esperanza, que cuando empiece a funcionar el doble piso del puente de Plaza Cristal, pueda haber un desahogo y completar un circuito interior entre Ruiz Cortines, Presidentes y Lázaro Cárdenas que pudiera resolver tentativamente, además esperamos que funciones el libramiento para sacar de Xalapa 20 mil automóviles”.