Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los padres dejaron de ser modelo a seguir para sus hijos y hace crisis en su identidad: Isabel de Wallace

- Prefieren seguir modelos de sexo y violencia que manejan los medios de comunicación

- La activista estuvo en la ESBAO en Córdoba en conferencia con alumnos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Isabel Miranda de Wallace, los padres de familia están dejando de ser modelo a seguir para sus hijos, lo cual desemboca en jóvenes con problemas severos de identidad, por ende posibles delincuentes. Asegura que la familia, la escuela, el gobierno, la iglesia y los medios de comunicación están en una gran crisis.

Este medio día, al dictar una conferencia en el auditorio de la ESBAO en Córdoba, tras la invitación que le hiciera la Asociación Civil “Fundación Comunitaria”, la señora Miranda manifestó que la crisis que se vive en la actualidad ha alcanzado muchos aspectos de la vida de los seres humanos “vemos familias destruidas por falta de compromiso; en las escuelas los profesores se pelean, el gobierno es cuestionado por lo que hace y no hace, la iglesia atacando a los pequeños y los medios de información que ofrecen modelos de sexo, traición y violencia”.

Y ejemplifica sobre esa crisis al citar “después de que detienen al narcotraficante “La Barbie” con un tipo de playera, vemos a los jóvenes trayendo ese tipo de camiseta, el problema es que no estamos siendo modelo para los hijos, ellos imitan a estos personajes”.

Por ellodijo que se necesita mejorar la calidad de vida de los hijos, “pero no que crezcan con muchachas del servicio, ni en guarderías, sino que estén cuidados por la mismas madres, sé que no es fácil” y agrega que, al menos para ella, “lo importante es dedicarle tiempo a mis hijos, por lo que lo más importante para mi esposo y para mí giró alrededor de la familia”.

Acotó que sería buena la reflexión de cuál es la prioridad en la vida de las mujeres. Aquí añadió que para aquellas que son mamás, es necesario que piensen el sentido de abandono que pueden sentir los hijos cuando no las ven cerca de ellos, pero el problema viene después cuando esta situación produce resultados negativos.

“Recuerdo que con todo mundo en mi casa mi madre ahí estaba con nosotros, que éramos diez hermanos, sabíamos cuál era nuestra tarea, por ello digo que debemos encontrar un equilibrio en la familia, tener una familia no es nada fácil, ahora vemos que las parejas se separan de los compromisos del matrimonio, sin pensar en los frutos que traerá para los niños o adolescentes”.

En su plática expresó que hay cuatro factores que vigilar en una familia: el primero, la comunicación; la habilidad de ponerse en común, pero aquí -aseveró- no se fomentan los momentos de intimidad. El segundo, la autoestima. Dijo que es un concepto que le falta mucho a las mujeres, por ende no pueden trasmitirlos a sus vástagos.

Los límites, como tercer factor,tienen que ser puestos por la pareja, pero ahora quienes los establecen son los hijos pequeños y jóvenes, “todos los delincuentes nunca tuvieron límites, por eso

llegaron a donde llegaron, ahora se vive en una sociedad ligth, eso repercute en el rigor interno”.

Y el cuarto punto, los valores. Aquí señaló la carencia de estos, "y deberían nacer de la familia, hay una hipótesis de que los seres humanos somos como queso gruyer, hay a quienes las puede llenar con cosas buenas pero a otros con cosas destructivas, los malvados, secuestradores, alcohólicos, salen de familias, pero habría que ver qué tuvo esa familia”.

"Así como la familia, los gobiernos están en crisis. Tiene que darse una revolución social pacífica", aseguró la señora Isabel Mirada de Wallace, quien agregó que el problema de los secuestros es responsabilidad de los gobiernos estatales.

Acotó que la población tiene que unirse al trabajo que hagan las autoridades, a la par de señalar lo que estas están haciendo mal, “tenemos que trabajar de la mano, porque ellos tienen los mandatos jurídicos. A mí la vida me quitó uno de las dos cosas que más amaba, que es mi hijo, yo honró la memoria de élal tratar de abatir dentro de la medida de mis posibilidades y sensibilizar a la gente para que no caiga en lo que le hicieron a mi hijo”.

El México en el que vivimos, ni es bueno, ni malo -aseguró-, sino que se debe poner todo en la justa dimensión, aunque acentuó que no se puede dejar de señalar que hay cosas difíciles en el país, pero tampoco se tiene que perder la capacidad de darse cuenta que “nuestro país no está derrotado, sino en crisis, pero recuerden que siempre que hay una crisis hay una oportunidad”.

Reconoció que ha recibido -al igual que otros activistas- amenazas, pero consideró que la causa vale la pena si se logra erradicar la inseguridad que se vive.