Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los padres responsables “pasan toda la vida entregándose a sus hijos”

Ante el regreso a clases, el arzobispo Jorge Patrón reconoció el trabajo de los papás para darle educación a sus hijos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el regreso a clases y el esfuerzo que hacen las familias para adquirir útiles escolares, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció que los padres responsables “pasan toda la vida entregándose a sus hijos”.

“Porque todo su trabajo, sus recursos y todo es para que tengan mejor formación, mejor educación, para darle aquello que nuestros hijos necesitan para que sean buenos ciudadanos, hombres y mujeres de bien”, dijo durante la homilía de este domingo desde la Catedral Metropolitana.
Afirmó que el camino a Dios implica pasar por una puerta “estrecha y baja”, por lo que todos debemos agacharnos y ser humildes para entrar.

“Cuando vi a papás comprando útiles escolares o preparándose para los primeros días de clases de los hijos, pensaba: los papás responsables pasan toda la vida por la puerta estrecha”.
“Hay uertas muy grandes como el egoísmo, la comodidad, el placer. Muy grandes, pero no son las puertas de los que queremos vivir para los demás y que esa puerta siempre dé frutos de felicidad”.
Por otra parte, comparó con la renovación de votos de jóvenes religiosas con el camino a Dios.



“La renovación no es otra cosa que decir: vamos a seguir caminando por la puerta estrecha”.

Al finalizar la misa, el arzobispo recordó a los fieles católicos el fallecimiento del padre Misael Cruz el día de ayer, por lo cual pidió orar por él.