Ir a Menú

Ir a Contenido

El candidato panista respalda a la Canaco

Los partidos políticos que suscribieron el pacto de civilidad no lo están respetando: Saldaña

Refrenda su compromiso con la seguridad social de los adultos mayores

Veracruz, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito IV, Julio Saldaña Morán, respaldó las declaraciones que hicieran el día de ayer miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues coinciden con los motivos que había expresado el aspirante blanquiazul para no participar en el llamado Pacto de Civilidad convocado por el PRI, acuerdo que estaba destinado a fracasar por la falta de interés de los candidatos de ese partido a jugar limpio en los comicios electorales.

El abanderado del blanquiazul indicó que, desde que el PRI dio a conocer la convocatoria para participar en el supuesto Pacto de Civilidad, él se opuso a suscribirlo porque sabía que se trataba de una cortina de humo orquestada por ese partido para distraer a los ciudadanos de la serie de arbitrariedades que, en materia electoral, están cometiendo: "una cortina de humo para tratar de ocultar problemas que afronta la población veracruzana en materia de seguridad", agregó. También dijo que le resultaba innecesario suscribir dicho acuerdo debido a que las leyes electorales establecen, de manera clara, los lineamientos que deben seguir los partidos políticos y sus candidatos en las contiendas electorales.

"No puede haber un Pacto de Civilidad cuando hay compra de la consciencia y la esperanza de los ciudadanos. Qué bueno que hoy el Presidente de la Canaco, Óscar Lara reconoce que fue algo que no sirvió. A la ciudadanía no le interesa la firma de un Pacto de Civilidad, los ciudadanos hoy quieren propuestas, hoy quieren resultados, quieren diputados cercanos a la gente y quieren seguridad para sus familias", dijo Julio Saldaña durante la visita realizada a adultos mayores, en donde presentó sus propuestas en atención a la seguridad social de los adultos mayores.

Con la reducción del número de legisladores que Saldaña Morán ha propuesto, se generaría un ahorro para la federación de mil quinientos millones de pesos. Un porcentaje de estos recursos se podría invertir en programas que redunden en una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad, como es el caso del programa federal 70 y Más.

Asimismo, el candidato Julio Saldaña refrendó su compromiso por promover la creación de “Estancias para el adulto mayor” que, bajo el esquema del programa federal de “Estancias infantiles” de Sedesol, beneficiaría a miles de familias veracruzanas. Del mismo modo, el aspirante albiazul se comprometió a impulsar el fortalecimiento del Instituto de Geriatría con miras a que dicha institución preste una mejor calidad en sus servicios.