Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los pasos a desnivel en avenida Lázaro Cárdenas no se construirán este año

- El proyecto para reducir el tráfico en la avenida principal de Xalapa arrancará en 2023: Gobernador

- SIOP esperaba comenzar este año las obras en zonas de Las Trancas y Urban Center

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la construcción de los puentes a desnivel en Xalapa iniciaría hasta 2023.

Dichas obras se impulsan como una alternativa para reducir el tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas en la capital del Estado y se contemplaba iniciar su construcción en el año en curso.

Al respecto, García Jiménez explicó que se continúa elaborando la estructuración preliminar de las obras, por ello se descartan para este ejercicio.

“Va a ser el próximo año, todavía tengo que revisar el proyecto ejecutivo”, declaró el mandatario en entrevista reciente.

Los puentes a desnivel se anunciaron como una alternativa, luego de que se canceló el proyecto de tren ligero en la Región Xalapa debido a que no sería posible terminarlo durante el actual sexenio.

En agosto pasado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dijo que harían lo posible por iniciar la construcción de una de las 2 obras proyectadas este 2022.

“Estamos en ese proceso de los pasos a desnivel o de los puentes, si nos llega el recurso la idea es comprometer este año a fin de año.

“De los 2 proyectados, el de Las Trancas y el que se ubicaría por la zona conocida como del Urban Center, la idea es empezar en Trancas y después el del Urban Center, pero la idea es comenzar con uno este año”, declaró entonces el funcionario.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, cada estructura costaría alrededor de 100 o 150 millones de pesos, por lo que se calcula una inversión total de 300 millones de pesos para los puentes a desnivel en Lázaro Cárdenas.