Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Los policías federales fueron emboscados pero hace tres meses en el Edomex

- Se refiere al correo electrónico que circuló este miércoles, reubicando en tiempo y lugar la agresión

- La información también llegó a alcalorpolitico, pero se corroboró que sólo había un “parecido”

Xalapa, Ver. 25/03/2010

alcalorpolitico.com

Buen día señor Director

Antes que nada sirva la presente para enviarle un cordial saludo y agradecer la oportunidad que nos brinda con este espacio.

El día de hoy al leer el Diario de Xalapa vi una noticia en la sección policiaca que me llamo sumamente la atención ya que a ocho columnas decía que habían emboscado a policías federales en el límite del estado de Veracruz con Puebla y viene una serie de fotografías tomadas supuestamente por los reporteros de dicho periódico.

Entré a diversos portales de periódicos locales y ninguno hizo eco de dicha noticia al seguir indagando me percaté que dicho suceso efectivamente si fue cierto nada más que con una diferencia de casi tres meses ya que esto sucedió pero en la autopista arco norte como lo podemos constatar con la siguiente nota:

Matan a 3 agentes federales en retén

Agrandar imagen...
Agencia Reforma

México, D.F.- Reportes preliminares de rescatistas mexiquenses, hidalguenses y de la Policía Federal reportan una balacera entre efectivos federales y sujetos armados que dejó un saldo no oficial de tres uniformados muertos, entre ellos una mujer.

Los oficiales que murieron pertenecían a la Dirección de Seguridad Regional, antes Agrupamiento Carreteras. Hasta el momento se sabe que sus nombres eran Nadia Canales Téllez, y dos hombres con apellidos Villareal e Islas, apellidos que portaban los policías en sus uniformes.

El tiroteo
La balacera ocurrió en la autopista Arco Norte, entre los límites del Edomex e Hidalgo. Los primeros reportes señalan que, alrededor de las 16:00 horas, policías federales del sector Pachuca detuvieron un vehículo en el que viajaban al menos 6 individuos, quienes, al descender de la unidad, abrieron fuego contra los agentes. Los atacantes utilizaron rifles R15 y AK-47, y dos patrullas fueron rafagueadas.

Derivado del ataque, otros dos policías quedaron lesionados.
El agente Juan José Cano Flores, resultó con un disparo en el pómulo izquierdo, fue llevado en helicóptero tipo Cóndor al Hospital Ángeles, en Lindavista, y su estado de salud se reporta como grave.

Agente herido
En tanto, el policía de apellidos Rodríguez Varela fue trasladado al IMSS de Ciudad Sahagún.Elementos de la Policía Federal, de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Policía de Hidalgo y de la Policía de Teotihuacán sector Pirámides arribaron al lugar.

Efectivos federales montaron un operativo para ubicar a los agresores que supuestamente viajaban con dirección hacia Tula en un automóvil Jetta blanco y en una Honda CRV blanca con vidrios polarizados, sin que hasta el momento hayan sido ubicados. Se prevé que los cadáveres de los agentes sean trasladados al anfiteatro de Otumba, en el Estado de México.

Que lastima que un periódico de este tipo trate de sembrar la incertidumbre o el pánico en la gente, o me pregunto será para crear una cortina de humo.

Por sus atenciones mil gracias

Lc Victor Sanchez

NOTA DE LA REDACCIÓN: Efectivamente, este miércoles llegó al correo de alcalorpolitico un paquete de fotografías de la emboscada a agentes federales, en donde se comentaba que el paisaje parecía ubicar el lugar en las inmediaciones de Perote, pero al comprobarse que no había tales hechos, se omitieron.

Atentamente