Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los priístas, juntos, vamos hacia la victoria: Noemí Guzmán

Perote, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juntos, los priistas, construiremos nuestra victoria el próximo 7 de junio, expresó la candidata a diputada federal por el Distrito IX, Noemí Guzmán Lagunes, al iniciar su campaña ante miles de simpatizantes que se reunieron en las Canchas Revolución de esta ciudad.

Destacó que la fuerza del PRI radica en su militancia, “ustedes, los priistas, me dieron la oportunidad de ser diputada federal y senadora de la República, esta militancia me enorgullece, me fortalece y me da confianza. Tengo experiencia para servirte”.

En medio de un ambiente festivo, la candidata anunció que durante los 60 días de campaña, recorrerá los 17 municipios de su distrito para fortalecer el vínculo con la gente, para conocer y hacer suyas sus demandas.

Acompañada por el senador de la República, el peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, a quien agradeció su apoyo y respaldo, y a quien definió como el mejor de los cuadros priistas veracruzanos que ha llevado una representación eficaz de nuestro estado, la candidata priista aseguró que caminará y escuchará a la gente y a las familias, para construir propuestas legislativa más sólidas y llevarlas a la Cámara de Diputados.

“Soy de este Distrito, nací en Teocelo. Mi familia es como la de muchos de ustedes, grande, numerosa, sé superar retos y vencer obstáculos”.

Noemí Guzmán recordó que desde chica le gustó la política y que tuvo la oportunidad de servir a la gente desde muy joven como presidenta municipal de Teocelo, “y por eso confío y respaldo a los jóvenes, creo en las mujeres, me apoyo en la fortaleza de nuestros hombres y en la sabiduría de nuestros viejos”.

La candidata del PRI por el Distrito IX dijo que gobernar un municipio con poco dinero y muchas necesidades, le enseñó la importancia de cuidar cada centavo del presupuesto; aprendí a tocar fuerte en las puertas de las oficinas públicas para que atendieran las demandas de mi gente.

“Mi historia está hecha de esfuerzo y dedicación, la mayor parte del tiempo fui jefa de familia, responsable de dar educación a mis hijos Arturo y Andrés, a quienes agradezco, con mi corazón, que me acompañen, en este día, uno de los más importantes de mi vida.

Pondré especial cuidado en los recursos destinados a los programas de apoyo a las mujeres que son padre y madre; propondré una ley que mejore las condiciones de los jóvenes, más y mejores oportunidades de vida, así como generar oportunidades de empleos dignos y mejor pagados para los varones, padres de familia y profesionistas, expresó.

Conozco el servicio público. Hasta hace unas semanas, tuve a mi cargo la Secretaría de Protección Civil. El gobernador Javier Duarte de Ochoa me confió una de las áreas más sensibles y delicadas: proteger la vida de la población veracruzana. Le agradezco esta gran oportunidad, dijo la abanderada del tricolor al pedir la confianza de los electorales y su voto para el próximo 7 de junio: "soy política comprometida, mujer de palabra, de hechos, de acción, de trabajo, con experiencia, sé cumplir. Tengo la experiencia para servirte”.

Como representante popular impulse la primera Ley de Protección Civil y la primera Ley de Asistencia Social.

Al dirigirse a la gente de los pueblos mágicos de Coatepec y Xico; Teocelo, la tierra del Dios Tigre; Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Ayahualulco, Villa Aldama, Tatatila, Las Minas, Las Vigas, Tlalnehuayocan, Tlacolulan, Coacoatzintla, Acajete, Rafael Lucio y al gran municipio de Perote, Noemí Guzmán Lagunes dijo que en la experiencia y juventud está la fórmula ganadora, y que con Linda Rubí, profesionista, talentosa creadora de opinión, daremos ejemplo de una campaña entusiasta, alegre y propositiva.

Agradeció la presencia del diputado federal, Fernando Charleston Hernández y, de los presidentes municipales de la región, así como de los líderes seccionales, municipales, distritales y estatales de todos los sectores del PRI.

La abanderada priista ofreció su apoyo a la gente del campo, con mejores leyes y con gestión eficaz para asegurar más y mejores recursos, pues la mayor parte de este distrito vive del campo, y las necesidades de crédito, de obras de riego, de mejoramiento de cultivos y de combate a las plagas forman parte de su vida diaria.

Anticipó que trabajará para fortalecer los sistemas agrícolas y pecuarios, en café, en azúcar, en papa y mejores productos ganaderos, con más recursos y mejor invertidos, para proteger de verdad al medio ambiente.

Noemí Guzmán se comprometió a impulsar programas para la prevención y rehabilitación de la salud de los adultos mayores que tanto han dado a la sociedad, e impulsar la defensoría del anciano, así como trabajar para lograr una educación de más calidad y mayor cobertura en el Distrito.

Al asegurar que su campaña será austera, cercana a la gente, transparente y ordenada para garantizar un triunfo inapelable, también reconoció que la militancia es el mayor valor del PRI y que en la estructura partidista, en sus cuadros y simpatizantes, se encuentra la mayor fuerza política, la mejor organizada, la más combativa y comprometida.

Más tarde la candidata a diputada federal por el distrito IX, se trasladó al municipio de Coatepec para convivir con la militancia priista, después hizo un recorrido por las calles de del centro para saludar a los coatepecanos.