Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los programas de combate contra la pobreza, no dan resultado: Marcelo Montiel

- La situación de pobreza en 15 municipios de la entidad no cambia, externó el Secretario de SEDESOL

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los programas de combate contra la pobreza no han dado resultado", externó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel. Y la situación de pobreza en 15 municipios de la entidad no cambia.

“Además, con tristeza, le quiero decir que los programas que se han aplicado durante muchos años no han dado resultados, que hace años los municipios que eran más pobres siguen siendo más pobres, por eso el replanteamiento de una política social integral focalizada, complementaria, solidaria, que el gobernador está diseñando y que se va dar a conocer próximamente”.

"Al menos en la sierra de Zongolica hay un promedio de 15 municipios con mayor marginación y pobreza, por ellose requiere un cambio en el tipo de política que hasta ahora se ha ejercido", acentuó.

El problema en gran medida es que ha faltado coordinación de los tres niveles de gobierno, sumar voluntades. Hasta ahora Montiel conoce que existe disposición de los alcaldes para ir de la mano en pro de aquellas zonas, que llevan años sumergidos en la pobreza.

“Estamos en cuarto lugar. De los 155 municipios del país 15 son en Veracruz, pero sin duda en un año veremos resultados. Estamos a punto de firmar los convenios de desarrollo municipal con el gobierno federal, con la Comisión de Pueblos Indígenas”.

El combate a la pobreza y marginación, dijo, lastima a todos, es competencia no sólo del gobierno “toda la sociedad tiene que entrarle, hay que cambiar los hábitos y estrategias, la política asistencialista cambiarla por la política de corresponsabilidad, motivar para que se supere la gente, en alfabetización, en superación personal en materia de empleo”.