El recién nombrado encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Veracruz, Carlos Alberto Hernández Sánchez aseguró que los proyectos productivos no se detendrán por asuntos electorales y negó que haya retrasos en los apoyos pare el campo, como se habían quejado algunos productores.
“Nosotros respetamos los tiempos electorales, incluso los funcionarios ya sabemos que no podemos aparecer en escena mucho tiempo, o en varias ocasiones, nos comportamos a la altura”.
Señaló que no es posible que los proyectos productivos sean manipulados, sin embargo que no tienen planeado otorgarlos en las próximas semanas.
Informó que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) capacitó al personal de la Secretaría para que no incurrieran, ni por casualidad, en algún delito electoral.
A partir del 1 de este mes tomó posesión Hernández Sánchez en sustitución de Octavio Legarreta quien aclaró que los cambios que realizó la SAGARPA, no tienen que ver con las elecciones en el Estado.
En este contexto, el funcionario declaró que no tienen retrasos en la entrega de los proyectos productivos y que al contrario, ya tienen las aportaciones de este año que ascienden a más de 300 millones de pesos que la federación les otorgó para los fomentos productivos y 50 más que gobierno del Estado les proporcionó para hacerle frente a las posibles catástrofes a causa de las lluvias.
“La prioridad en este momento es atender los proyectos productivos y la sanidad” puntualizó.