Ir a Menú

Ir a Contenido

Estudios epidemiol?gicos arroja esos resultados: M?ndez Mah?

Los refrescos, la causa de enfermedades hepáticas en Tierra Blanca

Habitantes afectados tienen diabetes por la ingestión desmedida de bebidas embotelladas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2007

alcalorpolitico.com

De acuerdo a los resultados del estudio epidemiológico que se realizó en Tierra Blanca, se desprende que las enfermedades hepáticas que padecen habitantes, que han causado la muerte de algunas de ella, se debe a la desmedida ingestión de refrescos.

Al dar a conocer lo anterior, Sergio Méndez Mahé, diputado local de Acción Nacional y presidente de la comisión de Salud del Congreso estatal, añadió que la insuficiencia renal que afecta a la población no es producto del consumo de agua, sino por la diabetes mellitas causada por la ingestión de azúcares, por lo que aseveró que el estudio realizado es serio.

Por esa razón, expuso que se deben tomar cartas en el asunto, para evitar que esta situación continúe avanzando y mermando la salud de los ciudadanos.

El problema –añadió— es que Tierra Blanca es la zona de Veracruz en donde se consume más refrescos embotellados, principalmente las sodas, por lo que es necesario reducirlo.

Añadió que se tendrá que implementar diversas campañas de concientización para que la gente cambie sus hábitos y consuma aguas naturales en lugar de refrescos.

“Que consuma agua de frutas o bebidas que no tengan tanta azúcar que sea agua natural, pero esa es toda una transformación de la cultura de esa zona”.

Además se pronunció por plantear una nueva legislación para que los productores de refrescos, adviertan en sus productos que el abuso del mismo puede afectar la salud, como se hizo con los cigarros.

“Con el consecuente golpeteo con las industrias donde habría que legislar en el sentido de que la coca cola y todas las refresqueras para que digan que este producto puede ser nocivo para la salud”.