Desde las 8:45 de la mañana que abrieron Casa Ahued, padres de familia abarrotaron la tienda para surtir la lista de Reyes que sus hijos dejaron en el árbol.
De acuerdo al gerente de la sucursal de la tienda en Clavijero, Heriberto González Jiménez, este día se pusieron muchas ofertas en los juguetes porque es el último día y lo que menos se quiere es que se queden, de tal forma que pueden encontrar descuentos desde 10 hasta el 50 por ciento de descuento.
"Desde ayer estamos hechos en Casa Ahued una locura, la gente se ha desbordado, es como cada año, la gente se espera hasta el último momento porque los comerciantes cuando vemos que algún inventario se nos está quedando entonces lo saldamos a mitad de precio, al 30 ó al 40 pero hay que venderlo y la mayoría de los comerciantes hacemos lo mismo".
Es por ello que aseguró que los padres de familia se esperan a comprar los juguetes los días 4 y 5 porque andan buscando en los negocios el mejor descuento para cuidar su economía y no gastar tanto en los Reyes de sus hijos.
"Buscan quién da más barato en diferentes casas comerciales y siempre hay alguien que lo tiene más barato, la gente aprehendió a checar precios y lo compra donde más le va a convenir y se va a ahorrar unos centavos, nosotros por ejemplo la bicicleta la pusimos de oferta, los carros a control remoto también, en nuestra tienda el 90 por ciento de los juguetes está de oferta".
Y es que aclaró que si los juguetes no se venden hoy o máximo mañana que ya es seis de enero, se queda hasta el día del niño o para la otra temporada decembrina.
Así que para esperar a todos los Reyes que llegan de noche a comprar los juguetes la tienda cerrará hoy a las 3 de la mañana, incluso se contrató personal de seguridad, los cuales algunos están uniformados en la tienda y otros de civiles para detectar el robo hormiga que en esta temporada no falta.
"Cada año lo hay, lo que pasa es que ahora nosotros en lugar de tener los ocho vigilantes que normalmente tenemos metemos 15 vigilantes vestidos de civil para que ellos capten a la gente que no se esté llevando las cosas".
Para los padres de familia que de plano dejan sus compras para mañana que es día de Reyes, se abrirá en un horario normal de 9 de la mañana a 9 de la noche.