Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los sacerdotes han caído en la tentación de cobrar sus servicios: Padre Lázaro Prado

- Se tiene el derecho a cobrar por lo que se hace, pero el error es exigir por todo una remuneración

- La tarea principal es evangelizar y eso es lo que se debe rescatar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

Al igual que las festividades religiosas se han visto sobrepasadas de su verdadero sentido, con tradiciones equivocadas, los mismos sacerdotes han caído en un grave error al cobrar todo los servicios que les llegan a solicitar, aseveró el decano de la Catedral de la Inmaculada Lázaro Prado Evangelista, quien admitió que existe una necesidad de evangelizar.

En el marco de la celebración del día de la Santa Cruz, el presbítero aseveró que

“también nosotros los sacerdotes hemos caído en una situación de que ya no evangelizamos, grave error de nosotros los sacerdotes, si no me pagas no voy, que grave situación en la que algunos sacerdotes hemos ido cayendo, no todos pero algunos hemos caído en eso”.

Error que se ha cometido, porque los sacerdotes también están

propensos a caer en esa tentación, de cobrar, aunque se tienen el derecho a cobrar por lo que se hace, pero tampoco se debe caer en la grave tentación de que por todo se exija un remuneración.

“Creo que hemos caído en esa problemática de perder el verdadero sentido de un verdadero y autentico servicio. Creo que nuestra gente cuando observa un buen servicio apoya, es grave cuando yo sacerdote ya te empiezo a poner cierta cantidad para cobrarte, se cae en un grave error”.

Y destacó que es precisamente lo que se debe rescatar por los integrantes de la iglesia católica, para que se conserve ese gusto por servir, sin tener que necesariamente recibir una remuneración.



“La grave tentación es que por todo se cobra, esa si es una grave tentación, que por todo se cobra y es en la que podemos caer todos los sacerdotes” lamentó.



Destacó que los mismo presbíteros hanpermitido que las tradiciones y las creencias se distorsione, cuando en celebraciones como la del 3 de mayo en la que se debe recordar la importancia de la cruz, que representa el sacrificio, trabajo y dolor, todo ello a lo que actualmente las personas le huyen.