Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Santos Óleos, esenciales para alcanzar la salvación: Roberto Reyes

Párroco de la Catedral de Xalapa recepcionó el Santo Crisma, el Óleo de los catecúmenos y el Óleo para la unción de enfermos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com

En una misa encabezada por el párroco Roberto Reyes Anaya, se recepcionaron en la Catedral de Xalapa los Santos Óleos que fueron consagrados este miércoles durante la Misa Crismal.

Cabe recordar que el Santo Crisma, el Óleo de los catecúmenos y el Óleo para la unción de los enfermos, son los tres aceites que proporcionan al pueblo de Dios la santificación.

"Son los que nos extienden, de alguna manera, el misterio pascual que estamos a punto de celebrar, Dios que ha querido salvarnos a todos y que después de que envió a su hijo para que muriera y resucitara por nosotros, quiere que se alcance esa salvación por medio de la Iglesia y de los sacramentos y son esos Santos Óleos los que nos ayudan a extender esa salvación".



Explicó que los Santos Óleos están entre los fieles católicos al inicio de su vida cristiana en el bautizo, en la vida en caso de una enfermedad y son además, los que consagran las manos de los sacerdotes para realizar los distintos sacramentos en la persona de Cristo.

Aseguró que la presencia de Jesucristo se renueva en cada ocasión que se utilizan los Santos Óleos en los fieles, pues de esa manera un católico es santificado desde el bautizo, se consagra en el sacramento de la confirmación y de la misma manera, sucede en la consagración sacerdotal dado que se utilizan como signo de la presencia de Jesús.

"De suma importancia la recepción que hacemos de ellos como comunidad, porque de ellos partirá la santificación hacia nosotros, alguien decía en alguna ocasión que sin el Santo Crisma no podríamos entender mucho de la vida de la Iglesia, porque es el Santo Crisma el que nos consagra en el bautismo y consagra las manos del sacerdote y sin esa consagración, no podríamos hacer presente a Jesucristo en la Eucaristía".



Refirió que es gracias a esa unción que se actúa en la persona de Cristo y por ello, con devoción se reciben los Santos Óleos en la Catedral.