Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los suplentes que lleguen a tomar posesión deben conocer la agenda: Vázquez Zárate

Todavía faltan unos 15 diputados que pidan licencia para ir a buscar las candidaturas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Hugo Alberto Vázquez Zárate, todo aquel legislador suplente que llegue a asumir el cargo, está obligado a saber lo referente a todos los temas pendientes de la agenda legislativa. Aún se espera que quince diputados más pidan licencia en próximos días, aseguró.

“Quien llegue como diputado suplente tiene que estar enterado de la agenda para no parar los trabajos” agregó que aún están en espera que un promedio de diez a quince diputados pidan la licencia, “esperamos que se den pronto la licencias para continuar trabajando” insistió.

Recordó que hasta este momento han pedido licencia seis legisladores, pero dijo que una cuarta parte de los diputados se va a estar “yendo todavía, además es legítimo derecho, no se le puede negar su derecho y pedir licencia para participar en el proceso que viene”. Recordó que a la salida de miembros de las directivas de las comisiones, por fuerza a la llegada del suplente deben renovarse estas.

Antes de concluir acotó que hay diputados que debido a que tienen otros cargos en diversas organizaciones y asociaciones no atienden del todo el puesto de elección popular, por lo cual conminó a estos a que “tengan la virtud de podernos distribuir las cargas y estar pendientes en todos los sentidos y lugares, pues hay que responderle a la gente que es quien nos puso ahí”.