Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los tacos no se van a poner más caros, garantizan a xalapeños

Aunque algunas taquerías cobran hasta 70 pesos por orden, el precio promedio es de 40 pesos: Consejo Gastronómico

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las constante altas y bajas del costo en la canasta básica, el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil, descartó que las taquerías en Xalapa aumenten sus precios en los próximos meses.

“Hasta la fecha las cartas siguen igual, no hemos incrementado nada. Te puedo decir que desde octubre del año pasado a la fecha siguen igual nuestras cartas, no ha habido aumento”, comentó.

Comentó que aunque han existido incrementos en el precio de productos como el jitomate y el limón, éstos vuelven a bajar, mientras que la carne de pollo, cerdo y res, así como las tortillas han mantenido sus precios. “En octubre sí hubo un poquito de que nos subieron, porque nos sube mucho lo que es el cerdo. Viene lo de diciembre entonces compran mucho la pierna de cerdo y a nosotros se nos incrementa”.

No obstante, por esta situación previó que pudiera llegar a haber un pequeño aumento pero hasta agosto u octubre: “Ahorita yo creo que por el momento no (aumentarán costos). Estamos bien así. Yo creo que igual y hasta nos vemos en agosto u octubre que ya podemos a lo mejor hacer un pequeño incremento. Pero no creo. Tanto a nosotros nos conviene mantener nuestros pecios como al consumidor”.

Santos Monfil recordó que el último aumento que realizaron fue en agosto del año pasado y fue de un 10 por ciento. Por último, destacó qué hay taquerías en Xalapa que llegan a cobrar hasta 70 pesos una orden de tacos. Sin embargo, el precio promedio por esto es de 40 pesos.