Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Temerarios anuncian su separación después de 46 años juntos

La agrupación no hablará del motivo que los llevó a separarse; anuncian gira de despedida

El Universal Ciudad de Mxico 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Temerarios lanzaron un comunicado en el que dan a conocer que, luego de 46 años de trayectoria, tomaron la decisión de separar sus caminos, describiéndola como una resolución difícil debido a lo que significa este proyecto musical en sus vidas, pues se lanzaron en 1977 cuando sus integrantes eran prácticamente unos adolescentes. Sin embargo, indicaron que cumplirán con las fechas de conciertos que tenían pactadas para este 2023 y el 2024 y que agregaran otros conciertos con los que se despedirán definitivamente de su público.

Fue hace unas horas cuando, a través de las redes sociales de Los Temerarios, se publicó un texto a través del que sus integrantes, Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba, se dirigían a sus fans, haciéndoles saber que el amor que los había unido para crear música desde que eran unos niños, los motivaba hoy a dirigirse a ellos para contarles que la agrupación se disolvería.

“Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente”, informa el comunicado que publicaron en español e inglés.



Antes de separarse, ofrecerán conciertos en 2023 y 2024

Con esa noticia, los músicos, originarios de Fresnillo, Zacatecas, consideraron que se trataba de cerrar uno de los ciclos más importantes y gratificantes que habían vivido. Sin embargo, aclararon que la gira que tenían agendada seguirá en pie, por lo que sus fans no deben preocuparse pues es a ellos quienes se deben y con quienes sienten la mayor gratitud y compromiso.

“Con la intención de agradecer a nuestro público todo su cariño del que seremos eternos portadores, las fechas ya programadas para septiembre y noviembre 2023 serán conservadas”, destaca el texto.



Además, Los Temerarios indicaron que ofrecerán nuevas fechas para el año siguiente, las cuales llegarán a México, Estados Unidos y algunos países de Centro y Sudamérica.

Adolfo y Gustavo, además, hicieron una mención especial para todas y todos aquellos que apoyaron su carrera musical a lo largo de los años y desde 1977 (cuando se formó la banda), debido a que fue su presencia la que posibilitó que su proyecto musical perdurara por los últimos 46 años, en los que marcaron al género regional mexicano con exitosos temas como “Enamorado de ti”, “La mujer que soné” y “Sé que te amo”.

“Estamos eternamente agradecidos al público que tan generosamente ha acogido nuestra música en sus corazones y quienes han sido el motor e inspiración de nuestra carrera”.



De la misma manera puntualizaron a la hora de reconocer la presencia de los medios de comunicación y promotores de sus eventos, los cuales fueron claves para el despegue de su carrera, así como para que se mantuvieran en la memoria del público.

Los Temerarios no hablarán del motivo que los llevó a separarse

Además, los hermanos Alba escribieron que, de ahora en adelante, se expresarían sólo mediante su música, lo que sugeriría que no piensan dar declaraciones en relación a las causas que los llevaron a separarse.



“Todo lo que expresaremos a partir de este momento será a través de nuestra música en los escenarios de nuestros próximos conciertos donde estaremos ofreciendo lo mejor de nosotros”.

¿Quiénes son Los Temerarios?

Cuando los hermanos Alba se reunieron para comenzar con el concepto musical que, hoy conocemos como Los Temerarios, en principio, se dieron a conocer como La Brisa. Desde 1977, cuando Adolfo, con 14 años y Gustavo, con 9 años, comenzaron a presentarse en fiestas y bodas, hasta que 6 años más tarde, lograron firmar con el sello discográfico CBS México, aunque alcanzaron mayor reconocimiento hasta que colaboraron con Disa, más entrados los 80, época en que la voz de Gustavo se desarrolló y las habilidades de Adolfo para la composición se perfeccionaron.



A lo largo de su carrera, Los Temerarios fueron acreedores de reconocimientos como el Grammy Latino, los Billboard, así como forman parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.