Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los tiempos ya no están para aplaudir, sino para exigir mejores condiciones: CROC

Los trabajadores tienen la libertad de protestar y expresar sus inconformidades, así como exigirle a las autoridades: Tomás Tejeda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/05/2018

alcalorpolitico.com

Los tiempos ya no están para aplaudir, sino para exigir mejores condiciones de trabajo; aseguró Tomás Tejeda Cruz, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En el marco del 132 aniversario del Día del Trabajo, comentó que un gran contingente participó en el desfile realizado en Xalapa, sin embargo, los trabajadores tienen la libertad de protestar y expresar sus inconformidades; además de exigirle a las autoridades.

“Tienen la libertad de poner lo que quieran, siempre y cuando no sean groserías (...) ahí veremos qué ponen los compañeros, pero la situación no está tan fácil como para aplaudir".

Destacó que la entidad sufre de inseguridad e incluso los concesionarios y trabajadores de los diferentes sectores que arropa la CROC padecen las consecuencias.

"Tenemos problemas de seguridad, ya se regularizó un poco lo de Tránsito, pero teníamos problemas con ello; aunque estamos de acuerdo con esa directriz".

Sin embargo, las peticiones del sector no se enfocan sólo en eso, pues dijo que el gremio también exige un incremento en las tarifas, lo que no se ha dado desde hace tiempo.

"Los usuarios no quieren que se suba la tarifa y por eso tendrán que llegar a una mediación”, finalizó.