Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Los tres niveles de gobierno participarán en la campaña Recicla tu Navidad: Víctor Alvarado

El Secretario de Medio Ambiente señaló que buscan darle un fin adecuado a la vida de los árboles navideños

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, invitó a la población a participar en la campaña Recicla tu Navidad que por sexto año consecutivo se estará llevando a cabo del 7 de enero al 13 de febrero.

Les pidió dejar su árbol navideño en los centros de acopio para que no permitan que se vuelva una basura o estorbo en las calles de la ciudad, pues además va en detrimento de la imagen urbana.

Dijo que participarán de forma coordinada los tres niveles de gobierno, tan sólo en la entidad veracruzana se suman más de 150 municipios en esta campaña.



"Son los de mayor número de población que tenemos en el Estado y también participa la Federación a través de la SEMARNAT, de la Comisión Nacional Forestal, participa el sector empresarial; es muy importante también que quienes distribuyen los árboles de Navidad en la temporada de diciembre se están sumando a este esquema".

Exhortó a la población a que les den a las autoridades estatales y otras instancias la oportunidad de darle un final adecuado al árbol a través de la campaña Recicla tu Navidad.

Este año se invitará a centros educativos, instancias gubernamentales a que acudan a dejar su árbol a los centros de acopio que estarán instalados en diversos puntos de las principales ciudades.



Comentó que tan sólo en la capital del Estado se llegan a comercializar más de 100 mil árboles de Navidad, por lo que se les pide que no los coloquen en las esquinas.

"Los vehículos de recolección de residuos de los ayuntamientos no están diseñados para poder compactar este tipo de materiales, ahora tenemos la oportunidad de que de manera voluntaria y sobre todo participativa hagamos el mismo esfuerzo de la misma manera como fuimos a recoger el árbol o cortarlo, ahora depositarlo en los centros de acopio".