Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lo importante, dar resultados

Los veracruzanos no permitiremos que regresen tiempos de represión y autoritarismo: Duarte

- Los priistas defenderán el presupuesto federal para Veracruz
- Con el PRI, vienen seis años más de crecimiento y estabilidad, pronostica

Minatitl?n, Ver. 14/03/2010

alcalorpolitico.com

Veracruz vive tiempos nuevos y mejores y lo más importante es mantener el rumbo y el paso, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa, quien enfatizó que los resultados son el mejor blindaje que puede tener un partido como el PRI, que es cercano a la gente, comprometido con sus necesidades y presto a dar respuestas y soluciones.

Durante una gira por el sur del estado que realizó el fin de semana, el precandidato del PRI a la gubernatura sostuvo que la fuerza de Veracruz se basa en su capacidad de dar resultados, al tiempo que anticipó que ante el hostigamiento que sufre la entidad por parte del Gobierno Federal, los diputados priistas desde el Congreso de la Unión defenderán el derecho de los veracruzanos y de los mexicanos a tener una vida digna que no puede estar sujeta a los intereses políticos de una administración que pretende favorecer al PAN en las elecciones locales que tienen lugar este año en muchas regiones de México.

Sentenció que, más importante que la experiencia, es la capacidad para dar resultados “que es el signo de la Fidelidad” y el compromiso social por encima de los intereses particulares o ambiciones de poder. “Los veracruzanos no vamos a permitir que regresen tiempos de represión y de autoritarismo; no dejaremos que se ponga en riesgo el presente y el futuro de Veracruz, que es resultado del compromiso y esfuerzo de muchas generaciones”.

Los años no significan compromiso ni vocación de servicio, “es un debate estéril y ficticio”. Lo verdaderamente importante es el tener la formación y la convicción de querer servir a los demás, “que es lo que nos ha enseñado con su ejemplo Fidel Herrera, quien nos ha marcado el camino de la cercanía y respeto a la gente y que la política es un instrumento para servir y para impulsar la transformación que el estado y el país demandan”.

En diálogo con habitantes de esta región refirió una expresión atribuida a Napoleón, que decía: “cuando veas a tus enemigos hacer tonterías no los distraigas”, en referencia al anuncio reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que cancelará diversas obras en Veracruz, cuyos presupuestos están autorizados.

“Pero como veracruzano me da coraje que el Gobierno Federal pretenda restarle oportunidades de desarrollo a Veracruz” algo que, aseguró, no lo permitirán los diputados federales priistas. “Es mentira que no haya presupuestos autorizados, los legisladores federales del PRI en su momento nos aseguramos que el gasto estuviese etiquetado para obras de infraestructura, y haremos valer esa decisión tomada en el Congreso de la Unión”.

Javier Duarte de Ochoa afirmó que mienten aquellos que afirman que hay que modificar el rumbo y las estrategias, “los resultados de Veracruz están a la vista, hemos sido el único estado que en 2009 logró un crecimiento de 2.5 por ciento de su Producto Interno Bruto frente al decrecimiento nacional de más de 8 por ciento; somos una de las pocas entidades que no sólo ha mantenido su planta laboral sino que la ha incrementado”.

El precandidato priista dijo estar convencido de que debe mantenerse el camino marcado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y acelerar el paso para que Veracruz siga adelante.

Ante la pregunta de qué le espera a Veracruz en los próximos seis años, Javier Duarte de Ochoa, sin titubear, respondió: “todos pueden tener la certeza que los años por venir serán de crecimiento, de seguridad, de estabilidad, de más y mejores alternativas para que los veracruzanos salgan adelante”.

Manifestó también su certeza de que el PRI se encamina hacia la más grande de sus victorias, y basó su confianza en la respuesta que ha tenido en su precampaña por parte de la militancia y de simpatizantes del partido, “los miles y miles de veracruzanos que nos han acompañado en estos días, son la mejor prueba de que el PRI está más fuerte y unido que nunca, y es precisamente el apoyo y la esperanza de la gente la que nos motiva a seguir adelante para consolidar los grandes logros de los años recientes, producto no sólo de un buen gobierno sino del trabajo y empeño de millones de veracruzanos”.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax