Ir a Menú

Ir a Contenido

Los vínculos con la delincuencia no discriminan partidos ni rangos: Marcos Salas

- Justifica el gasto que hace Calderón porque “si no hay seguridad, no hay inversión, dice el diputado - De la corrupción nadie queda exento; alcanza a policías, alcaldes y gobernadores de todos los partidos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/06/2009

alcalorpolitico.com

Los recursos invertidos en seguridad por el Gobierno Federal no son en vano, es la primera necesidad del país, es tan grave que la policía, alcaldes y gobernadores de todos los partidos están implicados, nadie está exento, y si no hay seguridad no hay inversión y sin ésta no hay empleo, señaló el diputado federal Marcos Salas Contreras.

El legislador indicó que lo que se gasta en seguridad es importante porque muchísimos años se dejó crecer a la delincuencia organizada este que todos simulaban atacar, “hoy para poder combatir este dragón de 7 cabezas, es complicado.

Vemos que está implicada la policía municipal, estatal y federal, que hay alcaldes y gobernadores metidos en la droga, de todos los partidos, la situación del narcotráfico no discrimina partidos, todos están en la misma tesitura, unos más que otros, pero ahí está”.

Marcos Salas dijo que si se hiciera una encuesta a nivel nacional el tema más importante para la gente sería la seguridad y después el trabajo, cuando en otros tiempos la agenda importante era la falta de trabajo y la seguridad quedaba como en tercer lugar.

“Hoy la gente quiere seguridad, todo mundo tiene miedo a ser secuestrado y a ser robado, ese tema está cobrando más importancia, lo que se gasta en seguridad es dinero bien invertido porque si le damos certidumbre a los capitales nacionales los extranjeros también se van a animar a invertir, si un empresario no tiene las garantías no va a invertir, tiene miedo de seguir creciendo porque si señala que tiene dinero, es secuestrable”.

El diputado federal defendió la lucha por la seguridad del gobierno de Felipe Calderón (tan criticada, por considerar que hay más necesidades), y puso como ejemplo que el Gobierno de Estados Unidos están aportando para esta lucha 400 millones de dólares en el Plan Mérida porque a ellos también les preocupa la seguridad ya que los cárteles están traspasando la frontera de México, y los fuertes capitales se están yendo y eso es peligroso porque ellos son generadores de empleo.

MUNICIPIOS DEBEN AHORRAR Y MEDIR SU GASTO

Comentó que en esta crisis mundial y nacional y así como los empresarios se reinventan para ver qué gastos operativos bajan, también los municipios tienen que hacer su parte, porque también a veces les llegan excedentes de recursos petroleros que no tenían estimados y tienen que implementar proyectos para poder gastarlos.

“Si solamente nos dedicamos a gastar de forma desordenada, no hay recurso que alcance, las participaciones federales van directamente proporcional a lo recaudado por el petróleo, y como se cayó la producción y el precio, entonces todos los gobiernos, federal, estatal y municipal tienen que hacer sus esfuerzos, se pretende ajustar 35 mil millones de pesos”.

Recalcó que los municipios tendrán que hacer su esfuerzo, de lo contrario, van a llegar a diciembre con problemas de faltantes económicos y pasivos que no van a poder cubrir entonces la situación.