Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los xalapeños van a las urnas sin conocer a los candidatos

Pregunta quién es Shariffe Osman, y cuál es su trayectoria política

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenos días, Psicólogo:

Quisiera publicar una pequeña opinión, dirigida a Héctor Yunes Landa:

Sr. Héctor Yunes Landa
Presidente estatal del PRI


Un cordial saludo, soy ciudadano xalapeño, mayor de edad, estudiante universitario, quisiera dar una humilde opinión, aprovechando este portal de internet, que por lo menos es el único medio serio que toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, a comparación de otros medios, que sólo les interesa recibir dinero, y sacar todos los días las fotos de políticos que no les importa la ciudad.

Mas allá de preguntarles por los antecedentes políticos de las ciudadanas Michelle Servín, Shariffe Osman y Dari López, integro a la alcaldesa de Xalapa aquí, la ciudadana Elizabeth Morales García, y quisiera preguntarle a usted: ¿De qué manera son elegidos los candidatos en el PRI?

Por qué pregunto esto, porque sin duda sé que el PRI, es digámoslo así "primera potencia” en el estado de Veracruz, aunque no me guste el término; yo nunca he votado por el PRI, y nunca lo haría, por varias razones: Yo al votar no me dejo engañar por lo que dice la tele, ni por lo que dice un poster, yo analizo mi voto, veo lo que han hecho los anteriores funcionarios y en base a eso emito mi voto.

A lo que voy es demasiado sencillo, ya que los priístas dominan Veracruz, quisiera saber de qué manera son elegidos dentro de su partido, ya que la ciudadanía nunca elige candidatos, estos candidatos son elegidos al interior de su partido; son candidatos del PRI, para el PRI, a favor del PRI, para que gane el PRI, no el pueblo, son dos cosas muy diferentes, ¿Está de acuerdo?

Soy lector de este honorable periódico electrónico, y he visto un sin fin de quejas dirigidas a la Alcaldesa, y a su secretaria particular; todos sabemos que la Alcaldesa buscará otro puesto.

Ahora que se escucha tanto que la ciudadana Shariffe Osman buscará ser diputada, quisiera preguntar esto: ¿Quién es Shariffe Osman? ¿De dónde salió? ¿Es Licenciada, Ingeniera, Arquitecta, es Doctora? ¿Qué es?

¿Quién es Michelle Servín? ¿De dónde salió? ¿Quién es Dari López? ¿De qué planeta son estos ciudadanos? Con todo respeto, nadie les conoce. ¿Cómo es posible que así, quieran ser candidatas a diputada?

Cuando David Velasco Chedraui, era precandidato a presidente municipal, lo vi en una foto gigante en la entrada de la UX, universidad de Xalapa, y me pregunte ¿Quién es ese “wey”? ¿De dónde salió? Y da la casualidad que con todos los pronósticos negativos, ganó; la verdad quedé sorprendido.

¿Qué clase de personas somos los ciudadanos xalapeños?

Quisiera que nosotros mismos nos analizáramos, porque si realmente lo pensamos, resulta que los xalapeños van a las urnas sin conocer a los candidatos, nada más para que alguien nos gobierne, y ya.

Vemos a alguien pegado en un poster, visitando colonias en tiempos electorales, prometiendo que la luna será de queso, y que las nubes de algodón, y lo creen.

¿Qué clase de personas somos los xalapeños? estamos muy despolitizados, esto le conviene a los gobernantes y candidatos a diputados y senadores, ya que esto le ha dado la victoria a varios funcionarios públicos, y servidores públicos.

Platicando con varios ciudadanos, a los cuales he encuestado sobre política, he notado que desgraciadamente no les importa, les da igual quién gobierne, les da igual si hay aumentos, no les interesa nada de esto.

Yo creo que esta indiferencia se debe a que están desilusionados de tanta cochinada en la política.

Como petición señor Yunes Landa, por lo menos quisiera que cuando elijan candidatos, pongan gente que trabaje por la sociedad, a favor de la ciudadanía, yo creo que usted debería de exigir esto.

¿Qué opina usted Señor Yunes Landa sobre esto? Qué motivo puede tener la alcaldesa Morales para buscar otro puesto en la política, si no ha hecho nada por la ciudadanía.

Qué motivos puede tener la señorita Shariffe Osman, para buscar un puesto, si nadie le conoce, ni mucho menos, sabemos su trayectoria política, y nadie le ha visto trabajando, o tal vez me dirá, que las candidaturas son puros compromisos que tiene que cumplir, y punto.

Muchísimas gracias

Atentamente:
Chable Ramos S.
SERVIDOR