Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Yunes definirán alianzas del PAN en Veracruz para 2024

 - Fernando Yunes Márquez liderará la Comisión de Alianza Electoral del partido: Indira Rosales

- En noviembre deberá determinarse con quiénes irán en coalición

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar en noviembre el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz determinará si irán en alianza en el próximo proceso electoral local, informó la senadora Indira Rosales San Román.

Tras la conformación del Consejo Estatal, señaló que la Comisión de Alianza Electoral, la cual quedó liderada por el exalcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, será la que decida si se unirán o no con otro partido político.

Dicha comisión está integrada también por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Enrique Cambranis y José Mancha Alarcón.



“El Consejo Estatal es quien va a decidir si vamos o no en alianza en lo local. Será decisión de estos 112 panistas tomar esta decisión. Se instalaron también las distintas comisiones de trabajo; una de las más importante es la de la alianza electoral que se encuentra presidida por el exalcalde Fernando Yunes Márquez y en la que se encuentra el actual alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal, así como por el coordinador de diputados locales Enrique Cambranis Torres y el ex dirigente estatal José Mancha Alarcón”, refirió.

Precisó que el proceso oficialmente iniciará en octubre y será cuando se definan candidatos y en el caso de ir en alianza en qué distritos el PAN tendría postulantes.

Según sus tiempos, a finales de noviembre ya se sabría quién será el candidato a la Gubernatura y a finales de enero y principios de febrero elegirían a los aspirantes a las diputaciones.



“Iniciaremos el proceso formalmente en octubre-noviembre. Justamente ya se iniciará el proceso para definir si hay alianza o no, así como el proceso de selección de candidatos. Porque primero necesitaríamos saber si hay alianza o no; cual sea la decisión que tome el Consejo Estatal en este caso, para definir en qué distritos locales y federales el Partido Acción Nacional encabeza”, finalizó.