El enfrentamiento entre sicarios del narcotráfico a base de ejecuciones, que se inició en cerca de la ciudad de Veracruz a raíz de las carreras de caballos en Villarín y que provocó la balacera del sábado por la noche en la congregación Santa Fe, en la carretera Veracruz – Xalapa, registró otro asesinato la mañana de hoy lunes al aparecer muerto uno de los miembros de la banda que se ha autodenominado “Gente nueva”, con la firma de “los Zetas”, que vinieron a tirar a Xalapa en la calle Agua Santa esquina 20 de Noviembre de esta ciudad capital.
Los primeros reportes policíacos indican que esta mañana al filo de las 6:00 horas apareció tirado en la calle de Agua Santa casi esquina con la avenida 20 de Noviembre de la colonia Badillo de esta ciudad, el cuerpo de una persona de sexo masculino.
A simple vista se pudo apreciar que se trata de una ejecución por ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico que intentan asentarse en la entidad veracruzana, porque se trata del cuerpo de un hombre que oscila entre los 30 y 35 años de edad, tez morena clara, estatura baja, vestía pantalón de mezclilla azul claro, botas vaqueras, cinturón de pita, camisa color azul claro con playera blanca, estaba amarrado con cinta canela, su rostro cubierto con una sabana y una toalla de color azul claro.
Se presume que a la víctima la mantuvieron en un hotel, por la ropa de cama que tenía, donde estuvo siendo interrogada y una vez que le sacaron toda la información fue ejecutada de un balazo en la cabeza.
Sobre el cuerpo tenía dos cartulinas protegidas con bolsas nylon con la leyenda que decía:
“Esto es por prestar mi rancho a los pendejos esos que me dijeron que me iban a defender cuando llegaran los “Zetas” y me dejaron solo, para ti Florentino Estrada Rosas”.
“Soy el difunto Mario Cano Sánchez de Tenenexpan”
La siguiente cartulina mencionaba:
“Atentamente Grupo “Zeta-3” división Veracruz”.
Al lugar donde estaba el cadáver, arribaron de inmediato patrulleros de la PIXBT, quienes informaron a sus superiores del hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se quedaron asombrados por el hallazgo.
Luego llegó un grupo de elementos de la División de la Policía Estatal, quienes por vía radio un jefe de alto mando ordenó “Súbelo y llévatelo al cuartel”, refiriéndose al cadáver y el oficial acató la orden superior.
El cadáver fue levantado y elementos de Seguridad Pública lo subieron a la batea de la patrulla y salieron a toda velocidad rumbo al cuartel.