Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lozoya respira; le dan más tiempo para reunir pruebas por caso Odebrecht

- En audiencia, Juez autorizó un mes más, pese a que FGR se opuso

- Desde julio de 2020, enfrenta proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho

El Universal Ciudad de México 03/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pertróleos Mexicanos (PEMEX), arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde en audiencia logró obtener más tiempo para reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.

Con base en los derechos a la defensa y debido proceso, el juez de Control del Reclusorio Norte, José Zúñiga Mendoza, autorizó un mes más, que vence el 3 de diciembre de 2021, a Lozoya Austin, para que reúna pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña a varios políticos en el sexenio pasado.

Lo anterior, pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso y solicitó desde el inicio de la audiencia en desarrollo en el Reclusorio Norte que se declarara cerrada la etapa de investigación complementaria para pasar al juicio oral.

Al inicio de la audiencia, pasadas las 10:00 de la mañana, la defensa de Emilio Lozoya solicitó al juez 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

Asimismo, el juez Zúñiga Mendoza instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación, según informó el Consejo de la Judicatura Federal sobre el desarrollo de la audiencia en la que está presente Lozoya Austin y su defensa.

El CJF informó que en este momento se encuentran en la revisión de la medida cautelar a Lozoya Austin.